Los diez mandamientos en Facebook

El Blog de Paraty Hotels

  1. “No mandarás aplicaciones sin sentido”: ¿A quién le gusta ingresar a su cuenta y encontrar decenas de notificaciones con invitaciones sin sentido? Preocúpate de compartir con tus contactos aquel contenido que pueda resultar divertido o interesante, en vez de cumplir al pie de la letra el “Invita a 10 amigos” de cada aplicación.
  2. “No etiquetarás a personas en situaciones comprometedoras”: Lo ideal es respetar a tus contactos virtuales y, antes de subir imágenes o videos, pensar en si estos podrían ponerlo en aprietos con su familia, pareja o trabajo. Por más chistosa que sea la fotografía, siempre dale una segunda vuelta a la posibilidad de publicarla.
  3. “No postearás publicidad en muros ajenos”: Si deseas hacer publicidad a través de esta plataforma, procura descubrir formas atractivas de atraer a los posibles consumidores en vez de llenar sus muros con anuncios.
  4. “No etiquetarás de forma indiscriminada para comunicar algo”: Si bien es parecido al mandamiento anterior, es importante destacar este punto por sí solo. Recuerda que si quieres vender tu consola o incluso ropa, debes tener claro que no a todos tus contactos les interesa tu producto, por lo que es recomendable que te tomes un tiempo y analices quiénes podrían ser tus eventuales compradores.
  5. “Dejarás de quejarte todo el tiempo”: En vez de expresar que todo el mundo está en tu contra o que todo te sale mal, trata de compartir aquellas cosas que pueden ser importantes para quienes te conocen y estiman. Recuerda que, más temprano que tarde, las personas suelen arrepentirse de lo que escriben cuando están enojadas o tienen pena.
  6. “Ignorarás las aplicaciones innecesarias”: Según el portal 10Puntos, es mejor que ocupes las aplicaciones que realmente utilices ya que, si tienes de más, probablemente saturarás tu muro y las “noticias” de quienes son tus amigos.
  7. “No te apurarás en agregar a tus jefes y compañeros de trabajo”: es mejor no mezclar tu vida privada con la profesional, de modo que si llevas poco tiempo en tu trabajo debes pensarlo bien antes de agregar a tus jefes y colegas. Ten en mente que tus fotografías y posts del pasado pueden jugarte en contra.
  8. “Agregarás sólo a personas que conoces”: ¿Tienes cientos de amigos pero sólo conoces a la mitad? Recuerda que Facebook no es una competencia en la cual gana el que tiene más amigos virtuales, sino un espacio en el que puedes compartir con tus amigos y seres queridos. Además, agregar a alguien que no conoces es un arma de doble filo ya que puedes encontrar a un buen amigo o, en el caso extremo… ¡A un psicópata!.
  9. “No insultarás a nadie”: Ten en cuenta que todos ven lo que escribes a través de Facebook, de modo que es mejor que moderes tu lenguaje o podrías quedar mal parado.
  10. “Nunca escribirás comentarios en mayúscula”: En redes sociales, cuando hablas en mayúsculas la gente tiende a pensar que estás levantando la voz, así que procura ocupar las frases en letras grandes sólo cuando sea necesario.

Ya de paso os invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook. Página de Facebook Paraty Hotels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s