Pros y contras de las nuevas páginas de empresa en Facebook para los hoteles

Como hemos visto en estas últimas semanas Facebook está realizando múltiples cambios, tanto en los perfiles, como en las páginas de empresa. Las preguntas que a los hoteleros y a los gestores de comunidad de establecimientos hoteleros se nos vienen a la cabeza son, entre otras:

¿Cuáles son las oportunidades que nos brinda esta nueva imagen para nuestro Hotel?

  • Podemos incluir una Cover Photo o portada de un tamaño de 851×315 px.
  • Mayor Importancia de las imágenes en nuestras publicaciones. Podremos destacar los contenidos que más nos interese hacer llegar a nuestros clientes y seguidores.
  • Los Fans pueden enviarnos mensajes privados, lo que mejorara la interacción y la comunicación con nuestra audiencia.
  • Un mejor seguimiento de las notificaciones y de los Nuevos Me Gusta. Podemos desplegar un panel de control muy útil.Empresa tecnológica enfocada a hoteles.

¿Qué no debemos hacer en nuestra página de Facebook?

Como hemos mencionado anteriormente el cambio más importante es la inclusión de una imagen de cabecera, pero tenemos que tener cuidado ya que Facebook penalizará a nuestra página si realizamos alguna de estas acciones:

  • No pueden incluir precios o descuentos en la foto de cabecera. Por ejemplo: “20% de descuento si reservas desde Facebook”.
  • No se pueden incluir datos de contacto, de la Web o e-mail. Esos datos los incluiremos en el Campo información o en el campo “Sobre”.
  • No podemos invitar a nuestros potenciales seguidores a que hagan click en “Me Gusta” o “Compartir” ni incluir flechas o instar a nuestros clientes a que se lo cuenten a sus amigos.
  • No pueden incluir información falsa, fraudulenta o que infrinja la propiedad intelectual de terceros.

¿Por qué han realizado esta serie de cambios ahora que ya manejábamos esta herramienta?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Facebook quiere que las empresas usen sus páginas, y a su vez contraten campañas de publicidad para aumentar sus ingresos y los de las empresas que participen en ellas. A su vez se evita el tan odiado y poco recomendable Spam ¿y tú estás preparado para el cambio de formato que llegará el 30 de Marzo?.

Pablo Gómez Arjona

Social Media Executive de Paraty Hotels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: