¡Qué importante es para un Hotel tener una web funcional y un motor de reservas eficaz!

Muchas veces los hoteles no tienen en cuenta lo importante que es para ellos disponer de su propia web bien posicionada, con un diseño atractivo, que cuenten con un buen motor de reservas sencillo que les permita realizar de una forma fácil las labores de Revenue Management y que proporcione seguridad y fiabilidad al usuario para convertirlo finalmente en cliente, y no sólo usarlo como un mero escaparate para que finalmente el cliente reserve a través de agencia minorista tradicional o central de reservas. Los hoteleros tienen en esta herramienta la posibilidad de ejercer un mayor control sobre su producto, reduciendo su dependencia de terceros y siendo más flexibles a los vaivenes del mercado.

Las OTA’s son muy importantes para la comercialización de un Hotel, al igual que las agencias, pero no pueden ser éstas las que decidan el futuro de nuestro establecimiento. Para ello nuestra página web es un elemento fundamental, ya que nos proporciona un nuevo Canal de Venta que nos permite fidelizar al cliente más fácilmente, nos aporta un mayor cash flow, ya que no tenemos que esperar a cobrar las reservas de las agencias (hoy día dada la coyuntura de crisis actual los pagos se retrasan y constantemente llegan noticias de Tour Operadores y OTA’s que han quebrado o cerrado). Finalmente otro de los aspectos más importantes es que posee unos costes mucho más bajos que los clásicos intermediarios o que comercializar nuestro hotel de forma casi exclusiva a través de los portales de reservas.

Paraty Hotels

Si combinamos nuestra página web, con un motor de reservas potente y con una acertada política de precios podremos conseguir mejores resultados en la cuenta de resultados de nuestro alojamiento. Os dejamos unos datos muy interesantes al respecto, según el informe de iPerception y HSMAI:

  • El 25% de los usuarios que visitan la web de un hotel acceden para reservar.
  • El 21% para comparar tarifas.
  • El 20% para encontrar informaciones sobre el hotel.

Otros datos que demuestran nuestra tesis son, por poner un ejemplo, que el 33% de los usuarios no reservan en la web ya que los portales de reservas (OTA’s) poseen precios más competitivos que los publicados en la web. El 14 % por otro lado encuentra barreras de conversión debido al motor de reservas, ya sea por fallos del motor o por falta de información. La cuestión es ¿porque no derrumbamos esas barreras y aprovechamos las posibilidades que nos brinda este nuevo canal? Muchas veces el sector turístico es un poco reacio a los cambios, y más cuando tiene que ver con política de precios o estrategia comercial, pero la competencia es muy fuerte y hay que ser previsor si queremos sacar la mayor rentabilidad a nuestro Hotel.

Paraty Hotels

Desde Paraty ofrecemos soluciones tecnológicas para los hoteleros del siglo XXI que nos dotan de herramientas eficaces y eficientes, que acompañadas de una buena estrategia comercial nos proporcionarán una mayor rentabilidad para nuestro Hotel o Cadena Hotelera.

Si necesitas información sobre nuestros productos tecnológicos y de marketing para hoteles no dudes en consultar con nosotros a [email protected] o llamando al 952230887. Más información en http://www.paraty.es.

Pablo Gómez Arjona

Social Media Executive de Paraty Hotels

3 comentarios sobre “¡Qué importante es para un Hotel tener una web funcional y un motor de reservas eficaz!

Agrega el tuyo

  1. Hola,
    Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurrre. Como dueña de hotel, siempre me queda la duda de saber si nos adecuamos a los tiempos que vienen o no….Os recomiendo formaros en el tema del revenue management. Yo tras muchas dudas, al final hice un curso Revenue Management, que es tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico pero enfocado a puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero. Lo hice a través de http://www.cesae.es/index.php/24-revenue-management/49-revenue-management/, y os puedo decir que estoy encantada. Buen temario, muy práctco que he podido aplicar a mi día a día de gestión en mi hotel.

    Espero os sirva.

    saludos,

    María

    Me gusta

    1. Hola María, muchas gracias por tu comentario. Nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales muy formados y altamente cualificados. Asesoramos en tareas de Revenue Management a nuestros clientes además de prestar servicios tecnológicos y de marketing para hoteles. Si necesitas más información al respecto puedes consultar nuestros servicios en http://www.paraty.es ¡¡Un saludo!! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: