Outsourcing en Hoteles: Externalización Vs Deslocalización II

Continuando con el anterior post. Existen empresas que se deciden por la deslocalización antes que la externalización de estos servicios. Pero esta decisión conlleva ciertos riesgos:

  • Al deslocalizar o descentralizar servicios a otros países de destino normalmente menos desarrollados que el país de origen
  • Si bien la mano de obra es más barata
  • A menudo los controles de calidad son menos exhaustivos
  • La mano de obra es menos cualificada.
  • Cabe mencionar también que al deslocalizar a menudo hay que considerar también el idioma o la franja horaria
  • Al deslocalizar no se ha tenido suficientemente en cuenta que las nuevas tecnologías evolucionan tan rápido que a menudo las inversiones se quedan obsoletas antes de ser rentabilizadas.

Por otro lado las pequeñas o medianas empresas no tienen la posibilidad de deslocalizar y en ocasiones son reticentes a la externalización, decidiendo equivocadamente prescindir de ciertos servicios antes que depositarlos en manos de un tercero. Sin embargo, dada la coyuntura actual, las empresas que están obligadas a adaptarse a los numerosos cambios que está experimentado el sector turístico. Para ello la clave del éxito en esta nueva era es el dinamismo y la innovación.

Las TIC’s permiten nuevas vías de externalización o subcontratación gracias al Cloud Computing, una tecnología fiable, que ahorra costes de mantenimiento y es totalmente funcional.

Por lo general, los desarrollos tecnológicos a medida suelen ser muy costosos y al alcance de muy pocos. Los servidores son equipos muy caros en la compra y el mantenimiento, pero imprescindibles para muchas de las aplicaciones con las que tenemos que convivir día a día.

En Paraty Hotels apostamos por externalizar la distribución directa a través de la página web de tu Hotel, gracias a nuestro motor de reservas, así como la gestión de las Redes Sociales y de la Reputación Online, ofreciendo una solución integral para tu negocio y diferenciándonos de la voraz competencia existente. En cualquier caso, es evidente que no basta solo con tener las herramientas sino también contar con un equipo profesional y cualificado para gestionarlas y ofrecer de este modo un servicio de calidad y un asesoramiento con valor añadido para el Hotelero.

Os invitamos a aportar vuestra reflexión en nuestro blog sobre este asunto ¡Quedamos a la espera de vuestros comentarios!

Nathalie Dorpinghaus

Product Manager de Paraty Hotels

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