¿Por qué una Web Móvil para Hoteles? Ventajas del M-Commerce

Hemos hablado ya algunas veces de lo importante que es para un Hotel tener una Web  con un motor de reservas eficiente e intuitivo pero cada vez cobra más importancia que se adapten a los dispositivos móviles (smartphones, iphones, tablets, etc.). Durante 2012 las ventas del sector móvil aumentaron alrededor de un 190% en Europa y en España el comercio electrónico ha crecido un 293%.  Además un 87 % de la población mundial tiene un móvil y según un informe de Google en España un 33% navega en su dispositivo móvil y de ellos, ya un 20% paga a través de esta plataforma (En Reino Unido llega ese porcentaje a un 28%).

Turista 2.0

Con estos datos en la mano todo nos lleva a  pensar que en pocos años la web tradicional cederá su lugar a la web móvil y por eso tu Hotel debe estar preparado cuanto antes para ese momento.  En este punto se nos plantea la primera duda al respecto ¿Usamos un App nativa o una Web Móvil? Desde Paraty Hotels apostamos por la Web móvil por los siguientes motivos:

  • Evitamos problemas de compatibilidad con otros dispositivos
  • No requiere ser descargada ninguna aplicación en nuestro móvil, el usuario accede a nuestra web de manera sencilla y ágil
  • Los costes de desarrollo son más bajos y por lo tanto no suponen una gran inversión para el hotel

No debemos olvidar los tremendos cambios que ha sufrido la demanda turística (turista 2.0), así como los nuevos hábitos de consumo. Entre los cambios a los que  nos referimos tenemos que prestar  atención al aumento de las Reservas de Última Hora. Según un estudio de Priceline.com el 43% de las reservas que se realizan son “de último minuto”, de ellas un 40% se hacen de camino al destino, por lo que los smartphones y las Tablets se convierten en una herramienta ideal.

Web Movil Hoteles

Podemos concluir que disponer de una Web Móvil para Hoteles permitirá aumentar las ventas a través de nuestra página web y a su vez nuestros beneficios, ya que la Venta Directa es el canal de distribución más rentable, como se demuestra día a día en multiples sectores (transporte, informática, etc.).

Si crees que este post es interesante te invitamos a compartirlo. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias 🙂

Pablo Gómez Arjona

Social Media Executive de Paraty Hotels