¿Por qué una Web Móvil para Hoteles? Ventajas del M-Commerce

Hemos hablado ya algunas veces de lo importante que es para un Hotel tener una Web  con un motor de reservas eficiente e intuitivo pero cada vez cobra más importancia que se adapten a los dispositivos móviles (smartphones, iphones, tablets, etc.). Durante 2012 las ventas del sector móvil aumentaron alrededor de un 190% en Europa y en España el comercio electrónico ha crecido un 293%.  Además un 87 % de la población mundial tiene un móvil y según un informe de Google en España un 33% navega en su dispositivo móvil y de ellos, ya un 20% paga a través de esta plataforma (En Reino Unido llega ese porcentaje a un 28%).

Turista 2.0

Con estos datos en la mano todo nos lleva a  pensar que en pocos años la web tradicional cederá su lugar a la web móvil y por eso tu Hotel debe estar preparado cuanto antes para ese momento.  En este punto se nos plantea la primera duda al respecto ¿Usamos un App nativa o una Web Móvil? Desde Paraty Hotels apostamos por la Web móvil por los siguientes motivos:

  • Evitamos problemas de compatibilidad con otros dispositivos
  • No requiere ser descargada ninguna aplicación en nuestro móvil, el usuario accede a nuestra web de manera sencilla y ágil
  • Los costes de desarrollo son más bajos y por lo tanto no suponen una gran inversión para el hotel

No debemos olvidar los tremendos cambios que ha sufrido la demanda turística (turista 2.0), así como los nuevos hábitos de consumo. Entre los cambios a los que  nos referimos tenemos que prestar  atención al aumento de las Reservas de Última Hora. Según un estudio de Priceline.com el 43% de las reservas que se realizan son “de último minuto”, de ellas un 40% se hacen de camino al destino, por lo que los smartphones y las Tablets se convierten en una herramienta ideal.

Web Movil Hoteles

Podemos concluir que disponer de una Web Móvil para Hoteles permitirá aumentar las ventas a través de nuestra página web y a su vez nuestros beneficios, ya que la Venta Directa es el canal de distribución más rentable, como se demuestra día a día en multiples sectores (transporte, informática, etc.).

Si crees que este post es interesante te invitamos a compartirlo. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias 🙂

Pablo Gómez Arjona

Social Media Executive de Paraty Hotels

3 comentarios sobre “¿Por qué una Web Móvil para Hoteles? Ventajas del M-Commerce

Agrega el tuyo

  1. Buenas tardes,
    He leído usted artículo, ¿piensa realmente que el M-comercio es el futuro del comercio?
    Para mí, las personas que quieren ir de vacaciones escogen el destino a casa, antes el viaje.
    Además las personas que viajan para el trabajo no escojan el hotel por el móvil, las secretarias o la empresa escogen para el en internet y no con el móvil.
    ¿No piensa que los hoteles deben ofrecer otras ventajas para que el M-comercio funcione?

    Me gusta

    1. Hola Pauline, muchas gracias por responder a nuestro Artículo. En Paraty Hotels estamos muy convencidos que en muy pocos años el M-commerce dejará de ser una tendencia a ser una realidad, no porque lo creamos nosotros, sino porque los datos de multitud de informes así lo avalan. Hosteltur esta semana pasada público un informe el que pronosticaba que en 2013 las reservas y visitas a través de dispositivos móviles supondrían un 20%, un porcentaje bastante interesante. Además en nuestro informe aportamos datos de empresas como Google o Priceline.com, con una solvencia más que sobrada. Lo que hoy es sólo una anecdota en 2 años puede ser una realidad más que asentada (Servicios como Facebook, Google, Youtube, etc. no tienen ni 10 años). Evidentemente el hecho de tener una web móvil por si sola no va a hacer que tengamos más ventas. Por eso en Paraty Hoteles ofrecemos un servicio integral que va desde asesoramiento en cuestiones de revenue management, estrategia comercial o gestión de Redes Sociales, así como el desarrollo de soluciones tecnológicas para Hoteles. Nuestra experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos demuestra que aumentar la rentabilidad de un hotel es posible, sólo es cuestión de actitud y compromiso de mejora. Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: