Claves para el Diseño Web de un Hotel

Hace unos meses, la Universidad de Portsmouth realizó un estudio sobre la relación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web de los hoteles. Dicho estudio fue publicado por Hotel-Industry y podéis consultarlo aquí.

Se ha comprobado que las páginas web pocos desarrolladas son las que resultan tener los niveles de ocupación más bajos. Obviamente, esto repercute en el balance final del hotel.

La página web se ha convertido en un punto clave a la hora de reservar, tanto para clientes potenciales, clientes directos o para intermediarios. Estamos en la era digital y es completamente necesario que nuestro hotel tenga presencia en la red y que cumpla con lo que el consumidor está demandando.

natursun

La web del hotel afecta a la rentabilidad

Hay una amplia investigación en cómo los diseños web mediocres, de escasa usabilidad  y accesibilidad ven afectadas sus ventas online y offline. Existen numerosos ejemplos de empresas turísticas que van a la quiebra debido al diseño y funcionalidad del sitio web”, explica la Dra. Alice Good, uno de los autores del estudio.

Algunos aspectos imprescindibles

  • Diseño: no debemos olvidar que nuestra página web es el escaparate de nuestro hotel. El diseño que usemos para la web debe ser acorde a la imagen que queremos proyectar de nuestra empresa. Debe ser una imagen limpia, sencilla, fácil de ver, con buen gusto. Hemos de evitar el diseño recargado, las tipografías (tipo de letra) complicadas, estructuras difíciles. Además, es primordial que las imágenes que ilustren nuestra página tengan una alta resolución y que estén hechas con buen gusto. Por ello, siempre es aconsejable que las realice un profesional.

  • Usabilidad: Lo que consigue la usabilidad es que el cliente potencial se quede en nuestra web, básicamente. Si un usuario entra en la web de un hotel y no encuentra la información que está buscando, se marchará y no realizará su reserva. Sin embargo, si encuentra a un simple vistazo todo lo que necesita (información general del hotel, descripción de las habitaciones, servicios, instalaciones…) le resultará fácil la navegación y es mucho más probable que permanezca en la web y termine realizando su reserva.

  • Navegabilidad: La navegabilidad es la facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web. Para lograr este objetivo, un sitio web debe proporcionar un conjunto de recursos y estrategias de navegación diseñados para conseguir un resultado óptimo en la localización de la información y en la orientación para el usuario.

  • Optimización: con esto se pretende que una web disponga de todas las facilidades para que los buscadores puedan leerla e indexarla correctamente. Con esto mejoramos el posicionamiento en los principales buscadores.

Davinia Muñoz Quero

Design Strategist de Paraty Hotels

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo dice:

    Hecho en falta un punto importante dentro de los aspectos imprescindibles y es el objetivo final: la conversión de una visita en compra. Toda la web debe ir orientada a convertir una visita en una venta.

    1. paratyhotels dice:

      Hola Pablo, muchas gracias por tus comentarios. Evidentemente, como hemos tratado en muchos otros post, el objetivo final de la web de un Hotel es conseguir un Ratio de Conversión elevado y estar enfocada a la venta. Para ello el Diseño se convierte en un factor determinante, ya que un diseño cuidado y de calidad genera confianza en el sitio, un punto a tener muy en cuenta para cualquier plataforma de e-marketing o de m-marketing (cada vez más en boca). El sector turístico históricamente no ha prestado atención en este aspecto, exceptuando grandes cadenas muy comprometidas en este aspecto. El cliente cada vez es más exigente y el diseño se convierte en nuestro mejor aliado para conseguir superar las expectativas de nuestros clientes.

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