Google Hotel Finder: El Juego de Tronos del Mundo Hotelero

En el mundo del marketing online, se ha extendido la expresión del marketing anglosajón de que el contenido es el rey, como nos muestra esta infografía de Emprendoteca. Ese contenido, que suele ser información, cada vez tiene más posibilidades de ser destronado por la opinión. ¿Será la opinión la reina o se postula como próximo rey?

El contenido es el Rey

Las redes sociales son una importante fuente de intercambio de opiniones y un lugar en el que compartir experiencias personales y ahí radica su enorme éxito. A las ya consolidadas Twitter y Facebook, se unen nuevas redes que ponen en valor la opinión del usuario. En el sector hotelero destasca el metabuscador Google Hotel Finder que te permite ver galerías de fotos de hoteles, leer opiniones de los huéspedes, descubrir las zonas más visitadas de la ciudad, así como ver y contrastar precios de hoteles. Este comparador se puso en marcha el 2011 en USA, aunque no ha integrado los hoteles españoles a principios de este año.

Google Hotel Finder no fomenta la reserva directa desde tu web ya que deriva la venta a las agencias online con más peso, como Booking, Venere, Expedia, etc. Te puede servir para llevar tráfico a tu web (como casi todas las herramientas de Google), pero la experiencia en los hoteles de USA durante el primer semestre de 2012, es que sólo llevó un 1% de tráfico.

No obstante, si quieres utilizar Google Hotel Finder, aquí puedes encontrar las directrices básicas, ya seas propietario de un hotel  o un usuario. Ten en cuenta que si quieres que tu hotel esté presente, debes estar registrado en Google Local y vincular tu página de Google +.

Este metabuscador ha despertado el rechazo de gran parte del sector hotelero español, que ha constituido la plataforma FairSearch.org, desde la que defienden la misma postura que más de una docena de compañías europeas que se han unido a la queja de Expedia: acusan ante la Unión Europea a Google de abuso de posición dominante. Y es que se da el caso de que las búsquedas patrocinadas a través de Google Adwords aparecen por debajo de las búsquedas de Google Hotel Finder. Encontramos aquí otra disputa por entronarse en los primeros puestos de los buscadores.

Google Adwords - Hotel Finder

Ante esta situación de incertidumbre que despierta Google Finder, desde Paraty Hotels recomendamos que además de estar presente en este metabuscador, refuerces tu posicionamiento haciendo una buena labor en las redes sociales, lo que implica un trabajo profesional y continuo; que dialogues frecuentemente tu comunidad para que sigan tus novedades y piensen en ti cuando quieren reservar sus vacaciones. También que ofrezcas contenido original y promociones exclusivas para tus seguidores en las redes, como premio a su fidelidad. Y sobre todo, escucha sus opiniones y contesta, especialmente si opinan negativamente. Así aumentarás tus posibilidades de ganar en el juego de tronos de los primeros puestos de Google.

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