Opino, luego existo

Si en el post anterior apuntábamos a la importancia de la opinión, que se había colado como elemento estratégico en el juego de tronos del posicionamiento en Google, hoy queremos abundar en este asunto de la mano de una nueva red social, Origo, y del cada vez mayor peso de blogs y foros que nos confirman la tendencia alcista de la opinón.

Los gurús del SEO no se cansan de repetir que para posicionar una web hay que interactuar con otros websites, conseguir enlaces externos y captar más visitas. Y en esta línea, una buena práctica es mantener una actividad tan intensa como interesante en los foros y blogs. Y decimos interesante porque no sirve entrar en una conversación o un post y dejar tu firma con el enlace de tu web. Una vez más, el contenido que seas capaz de aportar será el que determine tu valor ante los usuarios y ante el todopoderoso Google.

Paraty blogLa expresión coloquial: “Opiniones hay tantas como personas” se está acercando cada vez más a ser “Hay tantos Blogs como personas”, o como si modernizáramos el planteamiento filosófico de Descartes en un “Opino, luego existo”. Porque no se puede negar que la fiebre de los blogs no es más que la confirmación del protagonismo de la opinión en la red. Ni siquiera es fácil encontrar un registro que pueda acertar con el número de bitácoras abiertas en el mundo actualmente, que son millones.

Las grandes marcas hace tiempo que apuestan por llevar sus webs de la mano de un blog e incluso patrocinan a aquellos blogueros que más seguidores tienen para que opinen de sus productos.

Y apuntándose a la moda de valorar las opinones y sobre todo poniendo un poco de orden a ese maremagnun de valoraciones personales, nace Origo. Bajo el lema: ‘You are your opinion’ esta nueva red muestra de manera muy innovadora por lo visual -por medio de las tan de moda infografías- la opinión que tiene la sociedad sobre cualquier tema. ¿Sobre qué puedes opinar en Origo? De restaurantes, hoteles, música, cine, tecnología, televisión o temas como exnovios.

Origo1

Esta red desarrollada por españoles, funciona desde abril de 2013 y sus usuarios opinan diariamente sobre temas de actualidad o los lugares a los que los usuarios de la red social recomiendan viajar.

Lo que actualmente da más valor a una marca es lo que los usuarios opinan de ella, de ahí que herramientas como Origo apunten a convertirse en vitales en la estrategia de las compañías de cara al desarrollo de nuevos productos o servicios.

Y la gran diferencia respecto a otras plataformas en las que se vierten opiniones (blogs, Facebook, Twitter…) es que Origo las estructura y clasifica. Y además lo hacen de forma absolutamente visual, con lo que de un solo vistazo puedes manejar miles de opiniones, lo que convierten a esta red en una prometedora herramienta para las compañías.

En Paraty Hotels ya estamos muy atentos a las distintas plataformas de opinión, ya que estamos convencidos de que son unas potentes herramientas creadoras de reputación de marca. Y tú, ¿sabes ya lo que opinan de tu marca?

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