El Futuro es ya presente

Ya has creado perfiles de tu hotel en todas las redes sociales (Foursquare, Twitter, Facebook, YouTube…) y ofreces wifi gratuito en tu establecimiento. ¡Estupendo! Pero ¿crees que es suficiente? En absoluto, ya que los clientes se decantan cada vez más por marcas que les ofrecen la posibilidad de mezclar experiencias reales y virtuales.

Y buen ejemplo de ello es el ‘Twitter Experience Hotel’ que te da la posibilidad de tener un Twitter Concierge, al que pedir que te rellene el minibar o que te lleve un cóctel a la tumbona de la piscina. También puedes participar en fiestas convocadas por Twitter o contactar con el resto de clientes del hotel. Esta nueva forma de interactuar con los clientes pionera en el mundo  se ha puesto en marcha en un hotel en España, concretamente en Magaluf (Mallorca). ¿Las ventajas? Ofreces a tus clientes una experiencia innovadora –y ya sabemos que cada vez los clientes están más ávidos de nuevas vivencias- y logras que hablen de tu hotel en las redes sociales sin coste.

elfuturo

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el contacto directo con el cliente por las redes es fundamental como nuevo departamento de atención al cliente, para aprovechar y dar difusión a los buenos comentarios que hagan sobre tu establecimiento pero sobre todo para atender a las críticas negativas.

Por otra parte, las nuevas tendencias de la publicidad se encaminan hacia el juego, y proponen a los usuarios que se impliquen, que actúen (bien participando en un concurso, mandando una foto, dejando un comentario….) a cambio de un regalo, como esta original campaña en las redes sociales de la aerolínea KLM.

Por otra parte, te invitamos a que aproveches esa tendencia social tan arraigada, según la cual todos cuando estamos de vacaciones queremos compartir nuestra foto en la piscina, con un cóctel o disfrutando de la magnífica cena de tu hotel. Es tan fácil como poner carteles en tu establecimiento (en la piscina, el restaurante, las habitaciones, ascensores….) con tu cuenta en las redes, para que tus clientes te mencionen cada vez que suban una foto de sus vacaciones. Y si a cambio de una mención puedes ofrecerles un detalle (fruta, botella de vino, un cóctel…) pues más viralidad obtendrás!

Insistimos en que aquel que no se adelante e innove en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías se está perdiendo reservas porque todo esto que nos suena a futuro ya es presente. Y si no se te ocurre cómo hacerlo, nosotros te ayudamos 😉

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cada vez más las redes sociales están presentes en nuestras vidas, la apuestas por estar más cerca del cliente a través de estas tecnologías va a ser la clave para diferenciarse.

    1. paratyhotels dice:

      Totalmente de acuerdo. Además es una excelente herramienta para la ardua tarea de fidelizar al cliente. Todos sabemos que cuesta menos un cliente que repite que conseguir un cliente nuevo. Un saludo y gracias por colaborar en nuestro debate 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s