Diseño Web para Hoteles: La importancia de los Textos

Un buen diseño web y una buena galería de imágenes son importantes para la web de nuestro hotel. Pero, ¿qué ocurre con los textos? Una mala redacción, faltas de ortografía o una estructura mal organizada puede hacer que el visitante decida no leer las secciones y no contratar los servicios por falta de información.

Es importante que la tipografía que usemos en la web sea clara, legible. Debemos tener presentes en todo momento la experiencia del usuario y facilitarle el acceso a la web en todo lo que sea posible. A la hora de redactar los textos de nuestra web lo más recomendable es que lo haga una persona que esté familiarizada con la expresión escrita, la literatura y que tenga soltura a la hora de expresarse (periodistas, filólogos…). Sería recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos para la elaboración de nuestras distintas secciones:

textos web hoteles

• Es muy importante el uso de párrafos ya que no sólo da espacio y aire estéticamente, sino que además ayuda al descanso del visitante. Si el usuario ve un bloque de texto sin ningún tipo de separación, posiblemente no se pare a leerlo siquiera.

• Es importante que un visitante sea capaz de, echando un vistazo rápido, hacerse una idea de lo que va a leer. Esto se suele conseguir con un título descriptivo de la sección. Con este elemento el visitante es capaz de determinar si lo que ha encontrado se adapta a lo que buscaba.

Las lecturas se realizan de manera diagonal: desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha. Rara vez se lee todo lo que hay escrito, por lo que es completamente necesario priorizar la información que consideremos más importante con títulos o negritas.

• Por regla general, el visitante tiene claro lo que quiere buscar en la web de un hotel (habitaciones, ofertas…). Es preferible ser directos y concisos, con la información necesaria y no añadir textos “decorativos” o de relleno porque sentirá que no era lo que buscaba y abandonará la web.

• Por supuesto, no podemos olvidar que nuestro objetivo principal es vender reservas, por lo tanto los textos de todas las secciones deben estar enfocados a este fin, destacando las características principales del hotel y usando vocabulario que invite a la venta.

El contenido de las webs de hoteles es muy importante. Cuidar y mimar los textos de nuestra web puede traducirse en un aumento de ventas. Por ello, en Paraty Hotels contamos con un equipo de Copys (periodistas) y Publicistas que elaboran minuciosamente los textos publicitarios y los de cada sección para que nuestro objetivo se cumpla: aumentar las reservas.

Davinia Muñoz Quero

Design Strategist de Paraty Hotels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s