Google Plus y cómo mejorar el posicionamiento local de nuestro Hotel

En este último año el universo de Google ha sufrido numerosos importantes cambios que han removido los pilares del SEO hotelero tal y como lo conociamos hasta entonces. La importancia estratégica de Google Plus en el posicionamiento de Hoteles o Apartamentos Turísticos ha dejado de ser un rumor para convertirse en un hecho, sobre todo si hablamos del sector hotelero con la llegada de Google Hotel Finder. Tanto la relevancia social como la localización se han convertido de la noche a la mañana en puntos clave para el posicionamiento de nuestro hotel, como hace algunas semanas pudimos leer en el prestigioso Blog Search Engine Journal. Estos son los aspectos más importantes de Google Hotel Finder que no podemos olvidar:

  1. Número y calidad de las Reseñas: Google da preferencia a los hoteles con buenos comentarios. Podemos conseguir reseñas de directorios pero son más valoradas las realizadas en la página de Google Plus.
  2. Precios: Influye en 2 aspectos, por un lado se ajustan los resultados al comportamiento del usuario en función de tus preferencias (Si buscas generalmente hoteles económicos Google te mostrará de forma prioritaria los hoteles de menor precio).  Por otro lado, Google premia a los hoteles que no tienen suplementos especiales para fines de semana, etc.
  3. Presencia en Google+ Local: Es muy importante tener la página verificada, con información y sobre todo compartir contenido.
  4. Fotos de Calidad: Google está optimizando todas sus herramientas a todas las plataformas, como las tablets o la TV, por lo que el uso de fotos con una gran resolución es un punto que Google también nos premia.
  5. Proximidad al centro de la ciudad: Aparecerán situados en una mejor posición aquellos alojamientos más cerca del centro de la localidad en la que estamos buscando alojamiento.

Google Local Hoteles

Tener nuestra página de Google Plus bien optimizada y verificada con Google Local no sólo nos permite posicionarnos mejor en Google Hotel Finder. Además es muy importante para el SEO de nuestro página web, como ya hemos comentado al principio del artículo. Un ejemplo muy práctico y sencillo para darnos cuenta de la importancia de Google Plus es realizar una búsqueda como “Hoteles en Madrid” y veremos que no aparece ningún resultado orgánico.  En nuestra pantalla aparecen sólo resultados de Google Hotel Finder, Google Local o Google Adwords.

Hoteles en Madrid

Si queremos encontrar algún resultado “clásico” tendremos que hacer scroll, por lo tanto tenemos que aunar esfuerzos en este sentido para mejorar el posicionamiento local en Google de nuestro hotel y que aparezcamos en las primeras posiciones.  Paraty Hotels ofrece a sus clientes soporte en cuestiones de Posicionamiento SEO, Campañas SEM o gestión de Redes Sociales para hoteles y alojamientos turísticos. Puedes escribirnos a [email protected] si necesitas más información.

Pablo Gómez Arjona

E-Marketing Manager de Paraty Hotels

Un comentario Agrega el tuyo

  1. cierto, el punto clave de todo esto ademas del seo en el sitio del hotel, es el registro en google plus y google local businnes, con esto ganamos mas posiciones mas rapido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s