Review Seeker: Un hotel con buena reputación puede incrementar su precio hasta un 12%

Uno de los sectores en los que más ha afectado la revolución social que estamos viviendo, sin duda es el sector turístico. La información fluye por internet desde voces anónimas que afectan directamente a un establecimiento turístico. Las opiniones forman parte de la experiencia de los clientes, hasta el momento en el que encuentran una plataforma a modo de altavoz para dar difusión a las mejores o a las peores características de un producto turístico, es en ese mismo instante cuando pasan a formar parte de la reputación de un hotel.

online_reputation

La tecnología pone al alcance de un establecimiento turístico la posibilidad de gestionar la reputación online, se trata de una necesidad real por la influencia directa que tienen las opiniones de un tercero sobre las reservas online de un hotel. Los portales de opinión han entendido esta situación y ponen toda la información filtrada y ordenada a disposición del turista en el momento de realizar una reserva. Review Seeker desarrollada por Paraty Hotels, también ha entendido perfectamente esta situación, pero desde el punto de vista de un director de hotel. Esta solución tecnológica pone a su disposición de manera filtrada y ordenada todas las opiniones que circulan por las principales plataformas de opinión y redes sociales, tanto de sus clientes como de sus competidores.

Un hotel tiene que construir una buena reputación online asesorado por profesionales, pero esto no es trabajo de un solo día, consiste en una gestión constante con un sólo objetivo: generar mayor número de reservas online. Se trata de identificar aquellos servicios que más valoran los clientes para que opinen de forma pública y generen buena publicidad, esa información varía en un hotel en función del tipo de cliente, de la época del año, de la nacionalidad del cliente, etc. Con Review Seeker se puede acceder a toda la información de un solo vistazo y desde cualquier dispositivo.

Review Seeker

Un hotel con una buena reputación puede incrementar su precio hasta un 12%, esto se debe considerar como una oportunidad, además no escuchar a tu cliente o no gestionar la reputación de un hotel tiene sus consecuencias, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas online se producen en aquellos establecimientos cuya valoración por parte de los clientes es superior a siete puntos sobre diez. ¿A qué esperas para gestionar la reputación online de tu hotel y mejorar tu cuenta de resultados?

Juan Castañón Cuéllar

Asesor de Reputación Online de Paraty Hotels

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