SEO para hoteles III: un hotel con significado propio

Tanto Google como Yahoo! o Bing son los encargados de interpretar aquellos datos que el usuario les ofrece para encontrar justo lo que necesitan. Reciben el nombre de motores de búsqueda y actúan como intermediarios entre consumidor y producto; ellos determinan cuáles son las posibles respuestas a sus preguntas. Por ello, es necesario interactuar con estos buscadores de manera óptima para que las webs de nuestros hoteles sean la respuesta a dónde alojarse.
El posicionamiento web orgánico (SEO) ha ido avanzando con cada actualización a un sistema que ha aprendido a castigar a los tramposos, prioriza la calidad del contenido pero también del contenedor. Una estructura web clara es lo que demandan y para cumplir dichas peticiones tenemos una serie de consejos y directrices para poder estar a la altura.
  • Semántica: la semántica consiste en dotar de significado a aquella estructura que el ojo humano percibe pero no así los robots de Google, encargados de rastrear y analizar cada sitio. Aunque cada vez dan mejores pruebas de la calidad de su inteligencia artificial, agradecen que les hablemos en su misma lengua y les digamos de un sólo vistazo cuál es la estructura de la web, dónde están localizados los enlaces, cuáles son los títulos que encabezan el contenido, qué hay en cada página… Para ello, emplearemos etiquetas semánticas a la hora de construir el sitio que además estén actualizadas.
  • Google Places: aunque Google Plus no tuvo la acogida esperada como red social, lo cierto es que si otorga gran importancia la presencia de las empresas dentro de su red de búsqueda, como negocio y como lugar geolocalizado en Google Places. Bien es cierto que no podemos pelear contra algunos factores, como el hecho de que se prioricen lugares cercanos al centro de la ciudad, pero si podemos cuidar el perfil del negocio, tanto con fotos a alta calidad como con la cantidad y calidad de la reseñas. También podemos instar a nuestros clientes a que expresen una reseña en Google Business con sus sentimientos positivos del hotel para así obtener un valioso feedback y un +1 en el que es, según los expertos, uno de los aspectos más relevantes a la hora de trabajar el SEO de un sitio web.
  • Web en dispositivos móviles: a finales del pasado año en España, la implantación de Internet en el móvil mostraba una penetración en la población por encima de la media europea, un 57%, por lo que el camino que nos marca es que el futuro está claramente encaminado a esa perspectiva. La web móvil demanda un formato más vertical y eliminar definitivamente el uso de Flash, pero quizás lo más importante sea el tiempo de carga, pues las conexiones inalámbricas no tienen tanta fuerza como una red local. El hecho de priorizar sitios ligeros es algo a lo que ya se están adaptando los motores de búsqueda que premian a las webs de carga rápida y escritas con un código limpio.
En la era del contenido viral no basta sólo con realizar un concienzudo trabajo en el SEO Interno y SEO Externo, es necesario un mantenimiento periódico cimentado en el contenido dinámico; un contenido que esté al día y que es compartido. Desde Paraty Hotels nosotros nunca dejamos de trabajar con los mecanismos que los motores de búsqueda recomiendan para lograr que nuestro sitio cumpla con el objetivo de satisfacer al usuario. Dotamos a nuestros hoteles de un significado propio, tanto para el usuario como para esos intermediarios que nunca hay que olvidar. Si quiere que su hotel se diferencie por encima del resto con una personalidad web propia contacte con nosotros en [email protected] o en el 952230887.
José Manuel Rebollo – Experto SEO

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