Tendencias del M-Commerce en Hoteles: Cada día más usuarios reservan a través de la Web Móvil ¿Estás preparado?

Últimamente no paramos de leer noticias, informes y previsiones sobre los hábitos del usuario de smartphone y de cómo se prevé que  su peso sea cada vez más fundamental en el comercio electrónico a través de Internet. La principal tendencia que nos llama la atención es que cuando termine el 2014 en el mundo habrá más de 1760 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. España encabeza el listado de países europeos que más usan los teléfonos de última generación, y esto hace que nuestro mercado nos brinde un gran número de posibilidades.

En el sector hotelero estos datos son muy relevantes, ya que según un estudio realizado por Tnooz las ventas de viajes a través de smartphone superan en casi un 30% al resto de sectores. Estas tendencias no son para tomárselas a la ligera. Cierto es que todavía el  80% prefiere usar el ordenador de escritorio para reservar sus vacaciones, y que a penas un 4% de los viajeros a nivel mundial hicieron su reserva usando su dispositivo móvil, según una encuesta realizada a 61.000 viajeros por TripAdvisor. Sin embargo, en España esa cifra asciende más de un 20% desde 2013 y se pronostica que en 2018 las reservas a través de teléfono móvil alcanzarán más de un tercio de todas las realizadas online. Además debemos tener en cuenta que muchos países emisores de nuestro entorno cuentan con un nivel de penetración móvil superior al 50%, como países nórdicos, Holanda, Alemania o Reino Unido.

 montaje_iPhone

A pesar de todos estos datos todavía más de la mitad de los alojamientos en España no cuentan con una web móvil que permita reservar, como reflejan los últimos estudios de TripAdvisor y Kayak  al respecto.  ¿A qué esperas para subirte a la alta velocidad de tecnológica? Lo que hoy son ventas residuales mañana será un grueso muy importante de la facturación de tu hotel. Es muy importante para mantener un equilibrio entre todos los canales online que la web de tu hotel se adapte a todos los dispositivos para no perder reservas directas en favor de las OTAS o peor aún, a otros hoteles de la competencia.

Si analizamos un poco más a fondo los hábitos de consumo del usuario móvil nos daremos cuenta que el 89% de las reservas móviles son para estancias de 1 o 2 noches y que las reservas móviles realizadas durante el primer trimestre de 2013 han sido para reservas de última hora, a 2 días de la fecha reservada, según un informe de Phocus Wright de Diciembre de 2013. Además apreciamos que el móvil está sacando ventaja a la Tablet como método para reservar debido a que cada vez más las webs se adaptan mejor a los dispositivos móviles. Para que la experiencia de usuario sea óptima y el ratio de conversión sea lo más elevado posible es conveniente contar con una web móvil en la que basten tan sólo 3 clicks para realizar una reserva, según un estudio elaborado por El think tank L2. La mayoría de los sites cuenta con una media de 7, esto hace que el usuario no se sienta seguro y termine abandonando el proceso de compra.

Paraty Hotels pondrá a tu disposición una página web con un diseño atractivo y actual, que a su vez estará totalmente optimizada para que tu hotel venda directamente a través de cualquier dispositivo y en tan sólo 3 pasos. No le des la espalda al futuro y únete al motor que mueve el mundo hotelero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: