Exprime la reputación online de tu hotel para fidelizar a tus clientes

Es evidente que el viajero actual dista mucho del turista de hace unos años. Hoy nadie se plantea visitar un hotel sin haber consultado antes su página web y sin haber realizado una búsqueda exhaustiva de los comentarios de otros viajeros.

El cliente se ha vuelto mucho más exigente tras la irrupción de las nuevas tecnologías en el negocio hotelero. La facilidad para acceder a la información y la amplia oferta de alojamientos y destinos a la que podemos acceder desde nuestro ordenador, tablet o smartphone han propiciado en cierta medida este cambio. Además el viajero cuenta con todos los medios a su disposición para poder expresarlo públicamente, bien sea para alabarnos o para volcar sus críticas más feroces.

Desde páginas como TripAdvisor  los hoteles son clasificados en función de las opiniones que recibimos de nuestros clientes y estos portales de opinión son cada vez más decisivos en el proceso de compra actual del cliente. No podemos hacer oídos sordos a esta tendencia cada vez más asentada y esconder la cabeza como la avestruz no es la opción más inteligente si realmente queremos reaccionar y tomar las riendas de la situación. Un mal comentario en un momento de mucha demanda puede suponer  la pérdida de muchas reservas en nuestro establecimiento; es por esto que debemos estar atentos a la opinión que tienen nuestros clientes de nosotros, actuar en consecuencia y sobre todo que sientan que alguien les escucha y le ofrece soluciones.

Close up on hand and ear listening for a quiet sound or paying a

Prestar una especial atención a la post-venta es importantísima si queremos fidelizar a ese cliente que ya nos conoce. Muchas veces nos obsesionamos con conseguir nuevos clientes sin darnos cuenta que nos resulta más caro obtenerlo que un cliente repetitivo. Debemos darle argumentos al viajero para que repita con nosotros y para ello debemos tomar muy en serio la valiosa información que nos aportan los huéspedes de nuestro hotel. El antiguo buzón de sugerencias ha evolucionado y ahora está a la vista de todos por lo que en un momento dado puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

Lo ideal es que nos adaptemos cuanto antes al momento que estamos viviendo y le demos la importancia que merece la opinión de los viajeros. Para hacer esta tarea más fácil Paraty Hotels pone a su disposición Review Seeker, una herramienta que nos permite monitorizar y contestar todas las opiniones de nuestros clientes, recibir alertas personalizables y gestionar las redes sociales desde una única plataforma.

Pide tu demo gratuita en [email protected] o infórmate en www.paratyseeker.com

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