Entrevista Gina Matheis, CEO de Paraty Hotels en la revista TecnoHotel

Se ha publicado una entrevista a Gina Matheis, CEO de Paraty Hotels, en la edición digital de TecnoHotel. En este artículo se desmenuzan las claves para implementar la estrategia de venta directa a través de la página web de tu hotel. Os dejamos con un extracto de la publicación:

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha una iniciativa como Paraty Hotels?

Este proyecto empresarial se creó en 2011 con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas que estaban surgiendo en el sector hotelero. El cliente online demandaba cada vez más tener la posibilidad de reservar cómodamente y de forma segura en la web oficial de cualquier alojamiento y, por supuesto, obtener un precio competitivo o incluso ventajas especiales por reservar directamente. El canal de venta directo ofrece muchas nuevas oportunidades a los hoteles independientes y a las pequeñas cadenas, sobre todo, para fidelizar al cliente online y hacerlo suyo. Hasta hace relativamente poco tiempo, esta tarea resultaba muy complicada para este tipo de alojamientos, ya que no se contaba con una imagen de marca bien posicionada ni con la infraestructura necesaria para llegar a los clientes potenciales de la manera esperada y obteniendo los resultados esperados. Por ese motivo, decidimos ofrecer las mejores herramientas a los establecimientos que querían apostar por la venta directa pero no sabían cómo hacerlo.

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¿Qué ofrecéis a vuestros clientes?

Nuestros servicios se resumen a grandes rasgos en un Motor de Reservas eficiente y adaptable a las necesidades de cada tipo de hotel, un diseño web atractivo y enfocado a la venta, una estrategia de Marketing Online integral para potenciar la web, así como, el know how necesario para incrementar las reservas directas a través de la web, pero, sobre todo, es fundamental contar con un soporte 24/7, el mejor equipo humano y las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados. Nuestro principal objetivo es convertirnos en parte del staff del hotel y trabajar codo con codo con el hotelero para obtener unos resultados exitosos.

¿Apostar por la venta directa se ve reflejado en la cuenta de resultados?

En estos tres años de andadura, hemos ayudado a muchos clientes a consolidar su página web oficial como un canal de ventas decisivo, reduciendo paulatinamente la excesiva dependencia de las OTAS y disminuyendo los costes de distribución que eso supone. Con esta estrategia, ayudamos a incrementar la rentabilidad de las reservas obtenidas a través de los canales online y mejoramos la cuenta de resultados al final del ejercicio de nuestros clientes.

Si quiere disfrutar de la entrevista completa puede consultarla en la edición digital TecnoHotel.

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