Facebook sigue siendo el rey

Facebook es sin ningún tipo de duda “la red social de redes”, es la más exitosa, conocida y popular de Internet. Y aunque muchos ‘gurús’ dicen que tiene los días contados, la realidad es que es el medio desde el que se vertebra toda la comunicación 2.0.

Su nivel de implantación es absoluto y su fama parece que no tiene límites. En la actualidad, Facebook se mantiene como la red social más importante superando los 1440 millones de usuarios activos en todo el mundo frente a los 800 millones de WhatsApp, los 300 millones de Instagram o los 284 millones de Twitter.

Esto supone un enorme potencial a nivel de marketing online. Aunque no deberíamos considerar a Facebook el único canal sobre el que sustentar una estrategia en la Redes Sociales, es el medio ideal en el que comenzar, ya que podremos llegar a un mayor número de posibles clientes.

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Entre estos usuarios, cabe destacar que esta red social parece repartir su franja de sexos prácticamente por igual y su franja de edad más numerosa se encuentra entre los 18 y los 40 años. Según el estudio “6ª Oleada del Observatorio de Medios Sociales” de The Cocktail Analysis, en España, un 83% de los internautas tienen una cuenta en Facebook. El 43% lleva más de 5 años en este Medio Social y el 45% reconoce utilizarlo con la misma intensidad que en 2013. En cuanto a la relación con las marcas, un 54% de los usuarios utiliza Facebook para buscar información de productos y servicios, el 64% para comentar la experiencia de compra y el 38% para poner una queja o reclamación.

Estos datos demuestran que Facebook es uno de los espacios preferidos por los españoles para compartir, informarse y divertirse en Internet, hecho que los hoteles no pueden dejar pasar. Sigue siendo la estrella de las Redes Sociales, y aunque experimente signos de fatiga y abandono del público más joven, es poco probable que deje de brillar con intensidad en los próximos años.

Todo hotel, que quiera contactar con su comunidad y con el público de una forma más efectiva, debe tener en cuenta a Facebook. Y así lo hacemos en Paraty Hotels con nuestros clientes; centramos nuestra estrategia en esta plataforma. Desde aquí, dirigimos el tráfico a las demás redes y, por supuesto, a la página web. También, dotamos al hotel de un nuevo canal de Atención al Cliente ya que es esencial responder a tiempo a las dudas, requests o peticiones de nuestros seguidores. ¿Aún tu hotel no está en Facebook? No dejes pasar las oportunidades y el potencial de fidelización que nos proporciona esta red social.

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