Mejora tu reputación online con Opinión Express de TripAdvisor

Cómo es bien sabido, TripAdvisor se ha convertido en una web de referencia para los viajeros antes de tomar una decisión sobre dónde van a viajar, dónde van a dormir, dónde van a comer y qué van a visitar. Las empresas turísticas tienen clara la importancia de su reputación online y el poder de los comentarios y el posicionamiento en TripAdvisor en la elección de los viajeros.

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Corporate reputation improvement concept. Businessman (o PR specialist) plan to improve reputation of his company.

Además, TripAdvisor se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para aquellos hoteles que buscan maximizar las reservas directas eliminando las altas comisiones de agencias, todos los hoteles en definitiva, ¿para qué engañarnos? El algoritmo de TripAdvisor, es cómo la receta de la Coca-Cola, un gran secreto. Pero sabemos que hay varios puntos esenciales que hay que trabajar para estar en su primera página.

Uno de estos factores es contar con el mayor número de comentarios recientes. De este modo, TripAdvisor garantiza que su puntuación es acorde a la realidad actual. Para conseguirlo, TripAdvisor ofrece una herramienta muy interesante y gratuita que hoy os recomendamos: Opinión Express.

Julia Martin, responsable de los apartamentos alquiler barcelona declaró: “Aunque requiere algo de trabajo y tiempo por nuestra parte, vale la pena. Recomiendo utilizar Opinión Express a cualquier establecimiento que quiera mejorar su reputación online y maximizar sus ventas directas. En nuestro caso, el ratio de comentarios ha aumentado un 30%. En seis meses hemos pasado de la posición 132 a la posición 24 de 740 Apartamentos. Aún no lo estamos notando en las ventas directas, pero esperamos notar los resultados pronto.”

Cómo este, hay muchos casos de éxito. Esta herramienta, permite mandar un corto e-mail a todos tus huéspedes invitándolos a compartir su experiencia en TripAdvisor. Uno de los puntos a destacar de esta herramienta, es que tiene plantillas profesionales y amigables preparadas en 30 idiomas. De este modo el mensaje es más amigable para tus clientes y puedes conseguir mayor número de comentarios aunque no hables su idioma. Los correos electrónicos de los huéspedes se pueden subir manualmente o a través de archivos .csv o .xls (mucho más cómodo cuando tenemos una gran cantidad de clientes).

Para que las campañas de Opinión Express tengan mayor éxito, lógicamente es importante recopilar el máximo de correos electrónicos de los clientes. También es esencial que los clientes estén avisados de que van a recibir el correo solicitando que compartan su experiencia. De este modo estarán más predispuestos a participar. Lógicamente, también es importante mandar los correos pocos días después de que hayan hecho el check-out. De este modo, su recuerdo está fresco y podrán dar más detalles de su experiencia.

Noelia Gómez           

Empresa Colaboradora

happypeoplebarcelona.com/es

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