La inteligencia turística, clave en el desarrollo del sector de los viajes by Paraty Tech

Paraty Tech participó el pasado 19 de octubre en la «Jornada de Inteligencia Turística» organizada por Next IBS y el Instituto de Estudios Cajasol. La intervención de David Madrigal, director de operaciones de Paraty Tech, tuvo como protagonista a «las nuevas tecnologías» como herramienta fundamental en los procesos de automatización, en la toma de decisiones empresariales.

unnamed
David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech

Next IBS y el Instituto de Estudios Cajasol organizaron el pasado 19 de octubre una jornada donde el turismo y, concretamente, la inteligencia turística se convirtieron en el eje vertebrador de un programa en el que la analítica de datos estuvo presente en todo momento.

Así, la inteligencia turística se presentó como la única vía de crecimiento de un sector que debe plantearse un futuro tecnológico fundamentado en desarrollos que incidan directamente en su competitividad.

El big data se configura, por tanto, como un elemento estratégico, siendo las herramientas de recogida de datos y la interpretación de los mismos imprescindibles en la toma de decisiones en cualquier empresa cuya planificación no se base en modelos cortoplacistas. Como consecuencia ya no solo es necesario innovar, sino que es necesario conseguir que la innovación se ponga al servicio de la gestión empresarial.

Concretamente en los establecimientos hoteleros las nuevas tecnologías deberían traducirse en un elemento diferenciador que les permita, entre otros, posicionarse al frente de un canal de distribución en el que han perdido poder de negociación en los últimos años, incrementar sus ventas directas optimizando sus ingresos o establecer una comunicación con sus clientes en la que la personalización del servicio sea una máxima, algo que desde Paraty Tech trabajamos a través de desarrollos tecnológicos propios que se adaptan a las necesidades de los hoteleros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s