3 funcionalidades de tu comparador de precios a las que no debes renunciar

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David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech

El tiempo es uno de los elementos de gestión más valiosos para un revenue manager, por lo que la automatización de procedimientos y procesos pueden marcar la diferencia entre una planificación diaria lenta y costosa o una planificación ágil y rentable.

Actualmente existen en el mercado toda una serie de desarrollos tecnológicos cuyas funcionalidades te ayudarán a definir la estrategia de precios de tu hotel,  teniendo en cuenta que:

  • la fijación de las tarifas de tus habitaciones es un elemento clave si lo que buscas es incrementar tu venta directa, y
  • su diseño no solo depende de las OTAs, sino también de tu competencia.

En este sentido, todos somos conscientes de la importancia que tienen los comparadores de precios para los establecimientos hoteleros. La atomización de servicios junto con la proliferación de establecimientos han convertido al viajero en un buscador de precios infatigable y no podemos permitirnos «quedar fuera» cuando nuestra oferta responde a sus necesidades.

A continuación se describen 3 funcionalidades a las que no debes renunciar si lo que quieres es continuar optimizando tus ingresos.

Cálculo de las variaciones de precio

Conocer las variaciones de precios con respecto a tu competencia en un periodo de tiempo determinado, te permite, a su vez, conocer cuál es la tendencia en tu mercado referencia.

Así, una vez que hemos definido «donde» y «con quién» vamos a competir, el segundo paso es, sin ninguna duda, saber cuál es la tendencia en cuestión de precios, fundamentando tu toma decisiones en datos reales y permitiéndote decidir el sitio que quieres ocupar en tu mercado de relevancia.

Este cálculo que puede hacerse diariamente, puede resultar muy laboriosos, por lo que automatizar el proceso se convierte en un elemento clave que contribuirá a mejorar tus resultados, evitando búsquedas innecesarias y agilizando la gestión del revenue management de tu hotel.

Diferencia de precios

Por su parte, el cálculo de las diferencias de precios con respecto a la competencia te permitirá conocer perfectamente cuál es tú posicionamiento, entre otros motivos, porque podrás comprobar cómo se están moviendo las tarifas en tiempo real de aquellos establecimientos que se dirigen a tu mismo público objetivo.

Automatizar esta función te ahorrará tiempo y optimizará, sin ninguna duda, tú gestión del revenue, facilitándote, al igual que en el caso anterior, la toma de decisiones y permitiéndote añadir valor a tu oferta o bajar o subir el precio cuando consideres que la diferencia es considerable.

Recuerda «quien confunde valor con precio es un necio».

Precio medio

El cálculo del precio medio, tampoco te supondrá un problema, si tu comparador de precios lo realiza por ti.

Conocer cuál es la desviación media de tus tarifas con respecto a la competencia te servirá para conocer definitivamente como se está moviendo el mercado, valorando si tu estrategia de precios es la más adecuada, o si por el contrario te sitúas muy por encima de lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Igualmente te permitirá saber si aún tienes margen para subir tus tarifas, al comprobar que el mercado está dispuesto a pagar más por una noche en un hotel de tus características.

En este caso en concreto, tú decides si quieres diferenciarte a la alza o a la baja.

Más información  http://www.paratyseekers.com/#priceseeker

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