Potencia las reservas en tu web: todo lo que necesitas saber sobre Google Hotel Ads y el modelo de pago CPA

img_1727

David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech

 ¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es una plataforma de gestión de anuncios exclusiva para hoteles que muestra tu hotel en Google.com y Google Maps.

A través de Google Hotel Ads el turista puede formalizar la reserva directamente en tu web lo que te permite controlar todo el proceso.

¿Cuál es la experiencia del usuario?

 La experiencia del usuario va a depender de su criterio de búsqueda. Ante una búsqueda más general, por ejemplo, «hoteles en Madrid», Google arrojará una sección destacada donde figuren los hoteles que puedan ajustarse a las necesidades del turista, sin embargo, ante una búsqueda concreta por nombre del establecimiento ofrecerá una ficha completa del alojamiento en el lateral izquierdo o derecho de la página.

imagen-1MODELOS DE PAGO CPA y CPC

 ¿Cuánto me costará?

Google te ofrece varias modalidades de pago para poder participar en el programa Google Hotel Ads. Aun así deberás tener en cuenta que, en todos los casos, Google mejorará tu posicionamiento en función de dos variables: el precio de tu hotel y tus pujas.

          Pago por adquisición (CPA)

  • No existe inversión inicial.
  • El modelo de pago CPA implica únicamente el pago de una comisión por reservas efectivas o materializadas descontándose las cancelaciones y no shows.
  • Los pagos se realizan un mes después de haberse registrado el Check-Out.
  • La comisión se sitúa entre el 10% y el 15%, siendo tú quien decide donde quiere situarse.
  • Normalmente se empiezan las campañas al 10% y se van ajustando en función del rendimiento de la campaña.

         Coste por clic (CPC)

  • El pago se realiza por clics y no por adquisición como en el caso anterior, por lo que no se tienen en cuenta las cancelaciones o los no-shows.
  • Tú fijas el máximo que quieres pagar por cada clic y Google a través del sistema de subasta elige la opción ganadora.

 ¿Qué opción debo elegir?

 La mejor opción siempre será la que te ofrezca un mejor posicionamiento al menor coste. En principio deberás tener en cuenta el precio de tus habitaciones, el número de cancelaciones medio y la estancia media. TU OBJETIVO ES CALCULAR SI EL MODELO CPC TE OFRECE LA POSIBILIDAD DE SITUARTE POR DEBAJO DEL 10% MÍNIMO FIJADO EN EL CPA.

Cómo regla general, se puede afirmar que los establecimientos con precios más altos, mayores estancias medias y un número bajo de cancelaciones deberán optar por la opción del CPC.

GESTIÓN DEL MODELO DE PAGO CPA

¿Cómo gestionar un modelo CPA?

El principal requisito es que necesitas un partner de integración autorizado que te ayude a gestionar tu campaña.

El papel del partner es el de trasladar a Google información del hotel en tiempo real (precio, promociones, disponibilidad, etc.).

PARATY TECH ES PARTNER DE INTEGRACIÓN AUTORIZADO.

imagen-2

¿Cómo se realiza el pago de las comisiones?

  • Google enviará a Paraty un desglose detallado de las reservas con estancias del mes anterior al mes en curso.
  • De forma inmediata desde Paraty se hará llegar al hotel el informe para hacer la conciliación.
  • Una vez comprobado el desglose, Paraty abonará la factura a Google. Facturando posteriormente dichas comisiones al hotel.

RECUERDA QUE EL PLAZO PARA REVISAR TUS RESERVAS ES DE 10 DÍAS.

¿Como sabemos que una reserva viene a través de Google Hotel Ads?¿Cómo podemos verlo en las estadísticas?, ¿Y en las reservas?

  • Las búsquedas realizadas a través de los anuncios de Google por un usuario del servicio llevarán un cookie que se mantendrá activa mientras realiza la reserva.
  • En este momento se ejecuta el código de conversión instalado en nuestro motor y la reserva es considerada como conversión de Google Hotel Ads.
  • El cliente podrá encontrar las conversiones en “mis reservas” identificadas como “hotelads”. Igualmente en los emails de “no dispo” diarios las búsquedas que se hacen a través de estos anuncios serán identificadas como “hotelads”.

Imagen 3.png

¿Qué sucede con las cancelaciones, no show y modificaciones de reservas?

  • Cancelaciones y no-shows: si el usuario cancela a través de la web del establecimiento, Paraty lo reportará a Google directamente y no se cobrará la comisión. Si se cancela a través de otros medios o es un no-show, el hotel deberá indicarlo en la revisión de reservas mensual. Paraty lo reportará a Google y no se realizará el cobro de la comisión.
  • Modificaciones de reservas: en la revisión mensual, se hará constar las modificaciones de reserva. Estas modificaciones serán reportadas por Paraty a Google y cobrándose la comisión sobre el valor modificado.

¿Como podré ver el resultado mensual de la campaña?

Mensualmente, se envía un informe en el que se detalla cómo ha ido la campaña de Google Hotel Ads. En el caso de estar invirtiendo en Google Adwords, ambos informes se enviarán juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: