7 incentivos de venta que incrementan tu tasa de conversión

pablo
Pablo Gómez Arjona, Revenue Assessor en Paraty Tech

El objetivo principal a la hora de gestionar la web oficial de cualquier alojamiento turístico es que ningún cliente con intención de reservar se nos escape en mitad del proceso de compra por algún detalle al que no le habíamos prestado especial atención.

Para que esto suceda, tras comprobar que tenemos disponibilidad, unos precios competitivos para todos los mercados o unas buenas condiciones de reserva, no debemos olvidarnos de analizar el comportamiento de compra de nuestro público objetivo, teniendo en cuenta que la innovación y el diseño son aliados indiscutibles.

VISTE TU WEB

Pequeños cambios en colores o resaltar algunos textos para informar de ciertas ventajas exclusivas o modalidades de pago especiales son llamadas a la acción que instan al cliente a realizar una búsqueda en tu motor, incrementando las posibilidades de reserva en tu web oficial.

ANALIZA LOS DATOS DE TU SITE

Haz especial hincapié en aquellas que afecten al proceso de compra. Datos como la velocidad del sitio y las búsquedas, o el porcentaje de abandono en cada paso del proceso son información muy valiosa que puedes usar para introducir pequeñas mejoras que te permitan hacer más atractiva tu web para el cliente.

INTRODUCE INCENTIVOS DE VENTA EN TU MOTOR DE RESERVAS

Añade valor a tu web. Identifica los tics que mejor te funcionan y no dudes en contactarnos. En Paraty Tech lo tenemos claro:

1. Cabecera personalizada

Introduce en la parte superior del motor  un módulo configurable en el que puedes destacar servicios incluidos de forma exclusiva para los clientes de la página web.

Pantallazo Cabecera y servicios habitaciones.PNG
Cabecera personalizada e iconos personalizables en habitaciones

2. Iconos con servicios destacados en habitaciones

Destaca con iconos llamativos aquellos servicios incluidos en la habitación que vamos a elegir, así como aquellos servicios que ofrece el hotel y que son muy demandados por los usuarios, tales como WIFI gratis, Gimnansio, SPA, etc.

3. Información sobre demanda y disponibilidad

Introduce textos destacados informando al usuario cuando la disponibilidad es limitada o cuando está siendo muy reservada para conseguir que un cliente materialice su reserva en el momento de la búsqueda y no dejarlo para más adelante, cuando los precios pueden ser superiores, o, en el peor de los casos ,cuando ya no exista disponibilidad. Inclúyelo en la cabecera del proceso de reserva.

pantallazo pocas habitaciones y ofertas destacadas
Información sobre demanda y ofertas destacadas

4. Ofertas destacadas

Personaliza el color en el que aparecen las ofertas para hacerlas más visibles y atractivas, de forma que el cliente sepa que se le está aplicando una promoción.

5. Cartelas con incentivos de venta

Incluye una cartela con información relevante, al pasar el ratón por encima de una determinada tarifa o régimen, sean incentivos de venta (P.E.: Late Check Out en exclusiva), condiciones especiales de un régimen (P.E.: Bebidas incluidas) o alguna otra información importante sobre el hotel o las fechas seleccionadas (P.E.: Gala de Navidad Incluida).

Pantallazo banners motivos.jpg
Banner flotante con motivos por los que reservar en la web oficial

6. Banner flotante con motivos por los que reservar en la web

Recuerda a los usuarios de tu página web los motivos por los que deben reservar en la página web, así como los métodos de pago disponibles.

Booking Pop Up marco
Booking Pop Up personalizado

7. Booking Pop Up

Mientras el motor de reservas busca los precios más competitivos es muy interesante introducir un Booking Pop Up para que los usuarios de nuestra página web sean conscientes de que se van a mostrar precios y no abandone esta parte del proceso y sea consciente de que estamos buscando la mejor tarifa para su reserva.

Para más información contacta con Paraty Tech en [email protected] o llamando al +36 952 23 08 87.

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