Los estudiantes de segundo curso del grado de turismo en ESADE (BCN) se suben al tren del Revenue Management con Paraty Tech

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Nagore Pastor, directora de desarrollo de negocio en los países germanoparlantes en Paraty Tech, visitó esta semana las aulas de ESADE con el fin acercar la tecnología hotelera a los estudiantes de segundo grado de turismo.

Durante su ponencia, Nagore, destacó la importancia de tener un buen motor de reservas en la página web del hotel, mostrándoles, para ello, las funcionalidades del motor que desarrolla y comercializa Paraty, deteniéndose en los aspectos claves que lo diferencian del resto de motores que actualmente hay en el mercado.

En este sentido Pastor apuntó directamente a «nuestro igualador de tarifas en tiempo real, la funcionalidad de geolocalización y el “timer” que permite ofertar promociones durante un tiempo preestablecido por el establecimiento».

Igualmente Nagore quiso dejar muy claro que «tener un motor de reservas no es algo que tengas que hacer porque si, sino que se le debe sacar el máximo partido, puesto que es un elemento fundamental, si lo que queremos es incrementar nuestras ventas directas».

La directora de desarrollo negocio en Alemania en Paraty Tech también habló de paridad e intermediación. En este caso, Pastor no dudó en mostrar a los estudiantes de ESADE el ahorro de costes que supone la venta directa para un establecimiento hotelero frente a la venta intermediada.

Otro de los puntos fuertes de la intervención fue el dedicado a explicar a los estudiantes como se puede conseguir un incremento en las ventas directas, siendo los propios alumnos quienes, a través de las preguntas formuladas por Nagore, llegan a la conclusión de que en la fijación de precios es decisivo saber dónde se encuentran nuestros competidores, para poder tomar decisiones alineando nuestras tarifas o situándonos por encima o por debajo.

Siguiendo esta línea, Pastor, les presentó uno de nuestros desarrollos tecnológicos más sencillos e intuitivos: PriceSeeker. Herramienta imprescindibles si lo que queremos es conocer perfectamente «como se está moviendo el mercado».

En los últimos minutos, Nagore hizo una pequeña demostración del Revenue Management System “Distribution Seeker”, «el objetivo es enseñarles como un hotel puede encontrar la tarifa optima teniendo en cuenta la demanda de un destino, los precios de la competencia y el pick-up que el establecimiento ha generado en su día a día».

Al finalizar su ponencia, Nagore Pastor, se mostraba satisfecha mientras comentaba «la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Personalmente he disfrutado mucho».

Adicionalmente nuestra directora de desarrollo de negocio para los países germanoparlantes afirmaba «creo que hoy en día los estudiantes de turismo todavía no son conscientes de lo que realmente es el Revenue Management y la cantidad de factores que hay que tener en consideración a la hora de diseñar una estrategia tarifaria para el mundo online. Calcular el precio correcto para tú público objetivo en el momento correcto no es una cuestión de azar. Si quieres que tu negocio sobreviva y apuestas por el crecimiento, te tienes que subir al tren del Revenue Management y del E-Commerce y trabajar con las herramientas precisas. Los estudiantes han entiendo que es un mundo complejo, si bien la tecnología puede hacerlo mucho más sencillo». 

 

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