Long Tail SEO, bonus track y geolocalización, el marketing online de los hoteles independientes

La revista Tecnohotel, publica en su número de abril un artículo escrito por Daniel Romero, director creativo en Paraty Tech, donde las estrategias menos conocidas pero más efectivas del marketing online para hoteles independientes cobran protagonismo.

Os adelantamos el contenido …

El posicionamiento web para hoteles independientes puede ser más complicado que para las grandes cadenas, sobre todo cuando hablamos de SEO o posicionamiento orgánico. Mejorar los resultados en las páginas de los buscadores (SERPS) debe ser nuestro objetivo, sin embargo es importante conocer nuestras limitaciones para poder identificar nuestras oportunidades.

 El Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores en los hoteles independientes se ha convertido en una tarea obligada en los últimos años. Posicionar adecuadamente un hotel en los buscadores puede convertirse en la diferencia entre optimizar los ingresos gracias al incremento en las ventas directas o aumentar el grado de dependencia de las OTAs, alejándonos del «mix saludable» de intermediación necesario para tener presencia en el mercado, y llegar a los diferentes segmentos de turistas a los que nos dirigimos.

Está claro que para cualquier establecimiento independiente es complicado luchar contra el posicionamiento en buscadores de grandes cadenas hoteleras, que pueden destinar grandes presupuestos para conseguir mejorar los resultados de búsqueda y que, además, la «cosa» se complica cuando hablamos de Booking o Expedia, sin embargo la batalla no está perdida. Sólo es cuestión de convertir debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades, un «must» de cualquier plan de marketing.

  1. Adecua tus keywords o palabras clave a tus posibilidades reales de puja siguiendo una estrategia Long Tail SEO, para ello, no intentes ser el primero en búsquedas como «hoteles en Madrid», es mucho mejor que lo intentes con otros criterios. Prueba con «hoteles con spa cerca de ventas en Madrid». Te darás cuenta que las keywords específicas y concretas aunque tienen un número de búsquedas inferior, su competencia es mucho más baja.
  1. Convierte las redes sociales en tus mejores aliadas: recuerda que las publicaciones en redes sociales también te posicionan. Práctica la escucha activa, no te olvides del «de que se está hablando» y crea bonus track o lo que es lo mismo genera «pistas» y contenidos adicionales que se ajusten a las necesidades de tus clientes. Piensa que la canción que más nos gusta suele ser la que se nos regala.
  1. Tu ubicación es una de tus mejores oportunidades, se local para llegar a ser global: comparte tus contenidos y colabora con las webs de negocios locales. Recomienda lugares de interés turístico desde tu página oficial, mientras que retroalimentas tu site. Publica periódicamente los eventos que se realicen en tu zona, habla de ellos y posiciónate.

Nadie dijo que fuera sencillo, pero tampoco imposible. En Paraty Tech conocemos la importancia que tiene el desarrollo de una buena estrategia de marketing de buscadores, por eso empezamos a trabajar en ello desde el mismo momento en el que iniciamos el desarrollo de tu web. No dudes en consultarnos www.paratytech.com.

 

Captura de pantalla 2017-04-21 a las 10.40.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: