Yo sí vendo … ¿Y qué vendo? Soluciones tecnológicas para hoteles, ¿y tú?

gina

Gina Matheis, CEO en Paraty Tech

Este fin de semana leía en Linkedin un post publicado por un reconocido y polémico publicista. Reconozco que el artículo, que se articulaba en torno a una imagen con su fotografía, llamó poderosamente mi atención, ya que cuestionaba las formas de comercialización actuales que se fundamentan en los contenidos y reconozco que, en cierto modo, estoy de acuerdo, ya que en los últimos años hemos asistido a la proliferación de artículos en detrimento de los cuestionarios de contacto que son realmente los que nos acercan a nuestros clientes.

Sinceramente no puedo imaginarme al frutero de mi barrio escribiendo en un periódico local sobre las bondades de las manzanas, en general, o al ferretero contándonos en su web que los sartenes con teflón no deben lavarse en el lavavajillas. Sin embargo sí que me doy cuenta que ninguno de ellos tiene problemas en lanzarnos, de forma, más o menos continuada, mensajes directos posicionándose como el mejor establecimiento de la zona, transmitiéndonos continuamente el cuidado con el que selecciona sus productos y vendiéndonos cuáles son las ventajas de comprar en su tienda y no en otras, sin necesidad de mostrar las debilidades de su competencia, simplemente haciéndonos ver cuáles son sus fortalezas.

Como CEO de una empresa de soluciones tecnológicas para hoteles en pleno proceso de expansión de sus productos y servicios, no pude por menos que pensar. De todos es conocido que Paraty Tech apuesta por el contenido de calidad para llegar a sus clientes. Contenidos que, aun teniendo claros tientes divulgativos, tienen un fondo comercial que contribuyen a nuestro posicionamiento de marca, si bien, en la empresa somos conscientes que, hoy por hoy, y a pesar de las nuevas tecnologías, son los propios clientes los que nos ayudan a promocionar la imagen que realmente queremos proyectar.

En cierto modo creo que la evolución del marketing tiene mucho que decir a este respecto y, de alguna manera, también estoy de acuerdo que, en muchas ocasiones, no es que hayamos perdido fuerza en las acciones de comercialización, es que la venta no está bien vista, y preferimos contar lo que sabemos a explicar detalladamente que es lo que vendemos.

Hemos pasado de un marketing orientado a la producción, a un marketing orientado a las ventas que ha dado lugar al marketing orientado al cliente, sin embargo, no hemos sabido conservar lo bueno de cada una de las fases.

En el primer caso nos centramos de forma absoluta en la producción masiva de bienes y servicios, era fácil, el mercado no estaba atomizado y prácticamente no había competencia. En la segunda, el objetivo era encajar todos nuestros productos y servicios, el mercado comenzaba a crecer, y nace la puerta fría a domicilio. Y en la tercera, ¿qué os voy a contar?, producimos bajo pedido, ejercemos menos presión comercial, pero eso sí, ajustamos al máximo el producto o servicio al cliente.

Pues bien, quizás en un mundo como el hotelero donde los productos no se almacenan porque hablamos de prestación de servicios, lo que no se puede dejar es de innovar y mejorar continuamente, vendiendo sin miedo lo que ofrecemos, apostando por una mayor presencia de mercado online y offline, y sin importarnos que el cliente piense «me están intentando convencer», se puede mostrar sin presionar, algo que no es incompatible con el diseño de una gran experiencia de compra.

En este sentido, y concluyo ya, Paraty Tech no es un hotel, pero sí, sí que vende. Vende soluciones de revenue management y herramientas de marketing, ofrece servicios personalizados a sus clientes, innova continuamente, y siendo coherente con todo lo que he escrito hasta este momento, no puedo por menos que decir que «estamos convencidos de que somos los mejores».

Y tú … ¿qué vendes? ….

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