Tomar decisiones en tiempo real es posible, Business Intelligence Analyzer

La recogida de datos se ha convertido en una máxima de la gestión empresarial. Pero más allá del valor del dato en sí mismo está la utilidad que le demos. Para ello es fundamental transformar la información, en un plus añadido al proceso de toma de decisiones, a través de una correcta interpretación.

Esto es lo que se conoce como Business Intelligence.

EL BUSINESS INTELLIGENCE DESDE UN PUNTO DE VISTA TECNOLÓGICO

Ahora bien, si lo que queremos es entender el Business Intelligence desde un punto de vista tecnológico, entonces pensaremos en la analítica de datos como el conjunto de soluciones y herramientas tecnológicas que me van a permitir, no sólo obtener información, sino depurarla y convertirla en conocimiento práctico, quedando definidos los pilares básicos de este proceso de la siguiente forma:

  • Observar qué es lo que está ocurriendo y comparar lo que sucede con lo que ha sucedido en periodos anteriores, bajo las variables tanto internas como del macro y microentorno.
  • Comprender el por qué suceden las cosas de una determinada manera.
  • Depurar la información obtenida con el objetivo de intentar predecir comportamientos del mercado (demanda y ComSet).
  • Tomar decisiones adaptadas a este mercado.

Copia de Más de 400 millones de usuarios activos diariamente. (1)

Como consecuencia, podríamos afirmar que actualmente ya no son válidas aquellas soluciones y herramientas que únicamente nos permiten recopilar y almacenar información, ya que los propios modelos de negocios, asociados a la irrupción de Internet en nuestra vida diaria, demandan tecnología que les permita estructurar e interpretar esta información optimizando sus resultados.

Tal es el caso del motor de reservas que en Paraty Tech hemos desarrollado, donde integramos un Business Intelligence Analyzer online cuya máxima es la mejora continua de sus funcionalidades, adaptándose y anticipándose a los cambios que afectan actualmente al sector hotelero.

LOS DATOS,  ¿DÓNDE ESTOY?

 La herramienta, diseñada con la tecnología más puntera desde Data Seekers, nuestro centro neurálgico tecnológico, calcula los ratios fundamentales para entender cuál es la situación de tú hotel.

Da igual el día y la hora, porque siempre que lo necesites podrás consultar cuál es tú ratio de conversión, el número de reservas acumuladas, el precio medio, la duración media de la estancia o las cancelaciones del mes en curso o de cualquier otro mes que te pueda interesar.

ventas junio

LAS COMPARATIVAS, ¿DÓNDE ESTABA?

«Lo que hay, lo que había y como se cerró»

Estos datos, además, son comparados de forma automática con los resultados obtenidos en el mismo mes del año anterior. Lo que te permitirá comprobar cuál es el posicionamiento de tu establecimiento con respecto a la temporada pasada.

En este caso lo interesante es que la retrospectiva ofrece una información muy completa, ya que puedes comparar tanto el acumulado que llevabas en la misma fecha que estás consultando, como la información relativa al cierre del mes.

ventas anuales

Pero si lo que quieres es consultar el histórico de ventas. Tampoco es un problema. Nuestro Business Intelligence Analyzer te ofrece de forma automática las ventas anuales, estableciéndose, igualmente, una comparativa entre el acumulado del año en curso y el acumulado del año anterior.

Grafica

RESERVATIONS ON THE BOOK

«Estableciendo diferencias con todo lo anterior»

Las OTB ó Reservations on the books son las reservas hechas que un hotel tiene para un periodo en concreto.

Este dato también es posible visualizarlo tanto del mes en curso como del mismo mes del año anterior. De la misma manera que en los apartados anteriores, puedes seleccionar otro mes diferente al mes en curso en función de los datos que quieras obtener.

OTB

Esta opción se completa con un top negativo y positivo de las reservas realizadas.

TOP Positivo y Negativo.jpg

EL PODER DEL VALOR AÑADIDO ¿cómo interpretar los resultados?

«Entender qué está sucediendo»

Completamos la herramientas con toda una serie de variables que te ayudarán a entender que es lo que está ocurriendo y qué acciones comerciales son las que realmente están funcionando.

Consultar cuáles son las habitaciones que más se han reservado, las promociones qué más éxito han tenido, las tarifas más demandadas, los países en los que tengo una mayor notoriedad, los regímenes más contratados o saber desde que dispositivo inicia mi cliente el proceso de compra, es una opción por defecto que te evitará realizar búsquedas innecesarias.

habitaciones mas reservadas.jpg

Tú eliges, además, como visualizar los datos, ¿tabla o gráficos?

Top 10 paises.jpg

LA TOMA DE DECISIONES

«La importancia de anticiparse a la demanda»

Por qué queremos hacer lo difícil fácil, en Paraty Tech hemos apostado por la sencillez y la usabilidad.

Hemos reconvertido nuestra herramienta de Business Intelligence en una solución online e interactiva. Sin renunciar al diseño. Ahora es posible consultar en cualquier momento qué es lo qué está pasando con tus reservas, estableciendo comparativas sin tiempos de espera.

Tú eliges cuando y de qué manera. Desde la pantalla del ordenador o en formato pdf. Tabla de Excel o gráfico. Mes en curso o periodos anteriores. Ventas acumuladas anuales o ventas acumuladas mensuales.

Ponemos a tú disposición toda la información que necesitas para anticiparte a la demanda y ajustar tus procesos de comercialización a las necesidades de tus clientes.

No dudes en contactarnos 365/7/24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s