Paraty Tech, un equipo sin fisuras

Como ya sabéis muchos de vosotros, Paraty Tech es un empresa tecnológica 100% capital español. Ubicada en Málaga, comienza su actividad en el año 2012 de la mano de dos hermanos, Gina y Franz Matheis, con el objetivo de dar cobertura a toda una serie de necesidades que surgen en el sector hotelero derivadas, entre otros, de la aparición de un nuevo escenario más competitivo, consecuencia de un entorno más dinámico y caracterizado por una profunda transformación digital.

Sin embargo, más allá del objetivo empresarial, Paraty Tech es un equipo de personas que, día a día, construyen una organización sin fisuras apoyada en un organigrama horizontal y una sólida comunicación interna. Por ello, VIVIMOS EN EL PRESENTE, PENSAMOS EN EL FUTURO, es el lema que ha elegido para dar forma a su código de conducta, documento que recoge sus principales líneas de actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa  y que está disponible en su página web.

Este código de conducta pretende ser el punto de partida en la definición de las relaciones que Paraty Tech mantiene con su entorno, destacando, entre todas la que establece con sus empleados, sustentada en los principios de la gestión responsable de los recursos humanos y fundamentada en toda una serie de acciones específicas.

Y es que a pesar de ser una «pequeña gran» empresa, Paraty Tech ha incorporado a su modelo de gestión las últimas tendencias en esta materia, entre las que destacamos:

  • BOLETÍN «EN LÍNEA». Boletín de noticias mensual que recoge las actividades desarrolladas por cada uno de los departamentos de la empresa. Es, además, un espacio, pensado para felicitar, aplaudir y motivar. Los cumpleaños, las bodas o los nacimientos también tienen un hueco en «En línea».

Copia de ¿Cómo posicionar mi hotel sin morir en el intento-

  • ESPACIO DE TRABAJO. Tal y como publicábamos en septiembre, Paraty Tech trasladó de sus oficinas a un nuevo espacio. Gina Matheis, CEO en Paraty Tech, explicaba los motivos a una conocida publicación especializada en el sector turismo «en Paraty Tech no creemos en modelos de gestión encorsetados, pensamos que la comunicación interna en un elemento importantísimo para generar un ambiente de trabajo idóneo y sabemos que el «lugar» adquiere tanta relevancia como las labores que se vayan a desempeñar, por lo que la adecuación del puesto a las competencias de las personas es solo una de las claves, para que acudamos motivados a nuestro trabajo, la otra clave la encontramos en conseguir sentirnos cómodos y que podamos desenvolvernos libremente sin tener que salvar muchos obstáculos para poder relacionarnos entre nosotros. ¡Pasamos mucho tiempo en la oficina!. Que no se nos olvide».

Diseño sin título (6)

  • MOTIVATION DAY. El Motivation Day es uno de los días más importantes en la empresa. El equipo Paraty se reúne para disfrutar de una jornada que podría conceptuarse como «teambuilding» pero que realmente es una forma de estar juntos fuera del espacio de trabajo y que nos permite conocernos un poco mejor. En el siguiente contenido se puede leer la crónica de nuestra última aventura:

«El asentamiento malagueño que hizo historia en Castellar de la Frontera»

IMG-20171006-WA0001

Además, Paraty Tech apuesta por la conciliación de la vida personal y laboral y se adapta a través de fórmulas como el TELETRABAJO, LOS HORARIOS FLEXIBLES, LAS REDUCCIONES DE JORNADA LABORAL O LOS PERMISOS EN SITUACIONES ESPECIALES.

Igualmente, apuesta por la DIVERSIDAD y la IGUALDAD DE GÉNERO, algo que es más que evidente si analizamos la paridad de su plantilla. Tampoco duda en cuestiones de desarrollo personal, atendiendo a las necesidades formativas del equipo.

Quizás, estas sean las razones por las que crecemos y nos consolidamos como una empresa creíble y cuya máxima es la mejora continua.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: