[INFOGRAFÍA] Lo que no debes olvidar a la hora de definir tu estrategia de precios. Del Carnaval a la Feria de Abril

Fijar tarifas dinámicas no es algo sencillo. Sin embargo, escuchar al entorno puede ofrecerte las claves para definir con mayor exactitud la estrategia de precios de tu establecimiento. Esta es nuestra propuesta para los próximos tres meses.

FEBRERO

Pasado ya el mes de enero, te invitamos a que conviertas tu mes de febrero en el mejor mes del año, ajustando tus promociones y llamadas a la acción a las necesidades de tus clientes.

¡Comenzamos!

  • 10 al 13 de febrero «Carnaval». No es necesario organizar una fiesta de disfraces, una cena divertida, una velada diferente y una noche de hotel prometedora, probablemente sean suficiente para colgar el cartel de no hay habitaciones. Díselo de una forma especial y el éxito estará garantizado porque, lo que está claro, es que «nosotros no disfrazamos los precios».
  • 11 al 16 de febrero «Semana Blanca». Recuerda que aunque tu establecimiento no esté en zona de nieve, siempre puedes celebrar la semana blanca. Nadie te lo impide. Échale imaginación. Las promociones no tienen que tener color aunque el viernes negro haya llegado para quedarse. No se trata de «tirar los precios en trineo» simplemente de aprovechar unos días donde los que no quieren esquiar es probable que estén encantados de tener otras alternativas.
  • 14 de febrero «Día de los enamorados», un clásico qué no pasa de moda. Viste tu hotel para la ocasión. Ofrece experiencia. Y no te olvides de comunicarlo. «Amarán tus precios».

MARZO

Consigue que marzo no pase desapercibido en tu cuenta de resultados, recuerda que:

  • 8 de marzo «Día de la mujer trabajadora», y este año es jueves. Fantástica ocasión para felicitar a todas la mujeres con un afterwork especialmente diseñado para ellas. Despliega todo tu poder de convocatoria a través del marketing sensorial. En este caso «tus precios no deben relajarse», son ellas las que merecen un respiro.
  • Lunes, 19 de marzo «Día del padre». Segmenta el mercado y adapta este día a los diferentes modelos de familia que existen. El mundo single crece a pasos agigantados, quizás los padres separados quieran sorprender a sus hijos. Ofrece alternativas. «Situaciones diferentes, precios diferentes».
  • 21 de marzo «Solsticio de primavera». Qué llegue la primavera siempre es motivo de celebración ¿por qué no presentarla llena de sorpresas? No puedes ofrecer un «ramo de precios», pero seguro que sí es posible conseguir «el mejor precio sin que se marchiten las flores».
  • 29 al 31 de marzo «Semana Santa». No te olvides de los rezagados de última hora, la campaña no tiene por qué terminar el 29. «Precios que no se rinden pero mantienen el valor del servicio intacto». El mensaje es «si te lo has pensado mejor, yo sigo aquí y que hayas llegado el último no significa nada, simplemente eso, que has llegado el último».

ABRIL

¡Vamos ahora a por Abril!

Quizás, nos pueda parecer un mes un poco anodino, sobre todo si tenemos en cuenta que este año la Semana Santa se celebra en marzo, pero cualquier parecido con la realidad mera coincidencia. Fíjate:

  • Comenzamos con la «Feria de Abril». Vaya, ¿qué tu establecimiento está en Asturias? y ¿qué?. Sevilla tiene un color especial, ¿no?. Pues ya sabes, traslada la feria a tu establecimiento, o si lo prefieres simplemente «viste tus precios con el arte del sur de España». «Por qué no queremos que te quedes sin Feria, nuestras tarifas este fin de semana se visten de corto»
  • Algo curioso, ¿sabías que el 30 de abril se celebra el día «Mundial del Jazz»? Una ocasión estupenda para ofrecer una cena amenizada con música en directo para los amantes de este tipo de música. Invítales a descubrir tu establecimiento a través de la gastronomía y la cultura y recuérdales que si reservan habitación la experiencia será inolvidable. «Los precios más sonoros».

Y no creas que nos olvidamos de mayo, junio o julio … pronto publicaremos el calendario de promociones para estos meses. Estate atento, no puedes perdértelo.

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