[INFOGRAFÍA] Un sí rotundo al revenue management

Presentamos los últimos resultados del estudio de mercado realizado por Paraty Tech sobre el canal intermediado y las nuevas tecnologías.

En este caso, hemos realizado una comparativa sobre la percepción del canal y las soluciones tecnológicas en función del perfil profesional de los encuestados. Dirección, revenue management, recepción y marketing son las áreas analizadas.

Los resultados obtenidos nos han permitido llegar a las siguientes conclusiones:

  1. El departamento de marketing es el departamento que más nivel de confianza tiene en las nuevas tecnologías, como soporte imprescindible de la venta directa, seguido del departamento de revenue management.
  2. El comparador de precios y el motor de reservas se posicionan como las soluciones tecnológicas claves para optimizar los ingresos vía página oficial.
  3. Aunque el canal intermediado comienza a entenderse como una forma de llegar a más clientes potenciales, todavía es percibido, en algunos casos, como competencia*. 
  4. Todos los encuestados están de acuerdo en que es necesario disponer de un departamento de revenue management, siendo el departamento de recepción el único que, de forma mayoritaria, externalizaría las funciones propias de esta área.
  5. Por último, y tal y como se observaba en análisis previos, el intervalo de venta directa idóneo se sitúa entre el 50% y el 70%.

Comparativa*ACLARACIÓN METODOLÓGICA. La pregunta relativa a la percepción del canal intermediado ofrecía la posibilidad de respuesta múltiple. Por lo que el tratamiento de las respuestas obtenidas se ha realizado de forma independiente para cada una de las opciones propuestas. 

*Igualmente el tamaño de la muestra (150 encuestados) no permite estadísticamente hablando, hacer referencia al total de la población. Por ello las opiniones que se han reflejado en los resultados se circunscriben a los casos recogidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: