[WEBINAR PARATY TECH E IDEAS] ¿Qué hay más allá del RevPar?

1 (1)

En el día a día del revenue manager, los ratios financieros son una magnífica fuente de información. De forma más concreta, indicadores como el RevPar se convierten en los «imprescindibles» en el proceso de toma de decisiones, más aún cuando soluciones como el Business Intelligence, nos permiten comparar los resultados obtenidos con períodos anteriores de ocupación, entre otros.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la frialdad del «dato por el dato» nos aleja de otros indicadores, que nos van a permitir medir la cualidad del mismo y que nos acercan a un tipo de información, que contribuirá a optimizar nuestros ingresos.

Así, lo cualitativo y lo cuantitativo, dan forma a un «maridaje perfecto» donde las sonrisas de los clientes o sus expectativas, combinadas con los resultados de ocupación o el precio medio, arrojan una fórmula, sin duda, ganadora.

Es por ello que Paraty Tech e Ideas Revenue Solutions, con la colaboración de Jaime López Chicheri, han organizado un webinar donde el revenue management inteligente, entendido como la capacidad de la empresa para gestionar el conocimiento a través de las herramientas tecnológicas, será el protagonista. 

Ésta es nuestra propuesta:

1. El análisis de los datos ¿es posible predecir el comportamiento del consumidor? Períodos pico y valle

  • ¿Dónde obtener datos fiables?
  • ¿Cómo interpretar los datos?
  • ¿Qué períodos comparar en función de mis objetivos?
  • ¿Como transformar este análisis en estrategia?
  • Tácticas a corto y medio plazo.

2. ¿Segmentar es sinónimo de incrementar la rentabilidad de mi establecimiento?

  • ¿Por qué «ahora» todos hablamos de segmentación?
  • ¿Qué quieren los turistas? Analizamos los principales segmentos, ¿realmente existen los millennials?
  • ¿Cómo llegar al nuevo turista y potenciar la venta directa?

3. ¿Podemos medir la cualidad del dato? Utilidad y aplicaciones prácticas

  • Encuestas de satisfacción, ¿son fiables?
  • Clubes de fidelización, ¿debo invertir mucho tiempo en estas acciones?
  • Reputación online, ¿hasta donde es importante? ¿cómo hago frente a comentarios negativos?

Te esperamos el jueves, día 05 de abril a las 17:00 h. Recuerda que posteriormente recibirás el vídeo de la formación y un e-book con todos los contenidos.

Las plazas son limitadas, inscríbete en el siguiente enlace web https://attendee.gotowebinar.com/register/2348861791151479297

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con [email protected]