Hoy le damos «bola» a los emails pre-estancia

DANIEL ROMERO 
DIRECTOR CREATIVO EN PARATY TECH

Los emails pre-stay son una herramienta fundamental para comenzar a fidelizar al turista, incluso antes de que llegue al hotel.

Recordarle las condiciones de su estancia, ofrecerle la posibilidad de completar o mejorar su reserva o incluso de acceder a servicios turísticos complementarios, son algunos de los objetivos de estos emails, que se configuran como un imprescindible del Marketing Online. No podemos olvidar que, hoy por hoy, la acogida digital es un «debe» en la atención al cliente. 

Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tus emails pre-estancia para optimizar los resultados de tus envíos.

Bonus de reserva vs email pre-stay

En  primer lugar, no debes confundir el bono de reserva con los emails pre-stay.

Mientras que el primero llega al correo electrónico del cliente tras su reserva, para confirmar los datos de la misma. Los segundos te recomendamos enviarlos tres días y un día antes de la estancia. Recuerda que su finalidad es diferente.

Los emails pre-llegada son instrumentos orientados a la mejora de la experiencia del turista en tu hotel, y el bono de reserva es de carácter informativo.

Incrementa el valor de las reservas: up-selling y cross-selling

En segundo lugar, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de incrementar el valor de la reserva. Acompaña los emails pre-stay de mensajes que inviten al turista a mejorarla.

Para ello es muy importante ser claro y directo y ofrecer la posibilidad de modificar la compra a través de sencillos pasos que no compliquen, demasiado, el proceso.

Igualmente, debes recordar adaptar el contenido tanto a lo que está sucediendo en el entorno, quizás el clima te esté jugando una mala pasada y lo que se entendía como un mes soleado ha llegado cargado de lluvias, como al tipo de turista al que te diriges, por ejemplo, en el caso de los upgrades no es lo mismo una familia, que un business traveller, que un single.

En este sentido, los límites para generar nuevas oportunidades de negocio los fijas tú en función de tu ocupación, entre otros.

Personalización

En tercer lugar, y no por ello menos importante, los emails pre-stay deben ser un reflejo de tu imagen de marca. Por eso desde Paraty Tech te invitamos a que los personalices con tu logotipo, colores corporativos o fotografías de tus habitaciones o instalaciones.

Para ello te ofrecemos un modelo básico, a partir del cual puedes establecer cuáles son aquellos elementos identificativos de tu establecimiento.

Bienvenida

Por último, no olvides que los emails pre-estancia son parte de tu carta de presentación. Aprovecha para darle la bienvenida a tu huésped. Los mensajes pre-llegada forman parte del proceso de comunicación con el cliente, utilízalos para generar confianza.

En Paraty Tech sabemos de la importancia de fidelizar al cliente. No dudes en contactarnos si necesitas más información.

 

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