5 formas de incrementar tu venta directa vía fidelización

Daniel Sánchez
Revenue manager en Paraty Tech

Las utilidades de los clubes de fidelización son múltiples y aunque, últimamente, parece que han pasado de moda, la realidad es que continúan funcionando.

Uno de los motivos es que Internet nos permite adecuar nuestra estrategia de fidelización a las necesidades de nuestros clientes, añadiendo valor a aquellos servicios que mejor se ajustan a los requerimientos del turista.

Aun así, sabemos que no es lo mismo buscar una nueva compra, que una repetición de la misma, es por ello que los programas varían en función no sólo del tipo de cliente, sino también de nuestros objetivos.

¡Dinos cuál es el tuyo!

TARIFAS PARALELAS

«Ponle al turista la miel en los labios» lanzándole otro precio en paralelo

mientras realiza la reserva, del que solo podrá beneficiarse en caso de registrarse en tu club de clientes.

¿Qué podría pasar?

En el peor de los casos el cliente se irá de tu site, pero en el mejor de los escenarios tendrás un nuevo cliente y un nuevo registro en tu base de datos.

PROMOCODES DE SALIDA

Ahora, «cambia la miel por un caramelo» y envíale un promocode de salida tras su estancia en el hotel.

Hazle llegar un código descuento a su dirección de correo electrónico. La única condición para obtener su promoción será, de nuevo, registrarse en tu programa de fidelización.

Recuerda, además, que la promoción puede personalizarse: ¡más días, más descuento!

TARJETA DE SOCIO

Vamos a ir un poco más allá.

¿Qué te parece si al registrarse en tu programa de fidelización le ofreces una tarjeta de socio, con un número de cliente que pueda introducir durante el proceso de reserva, beneficiándose de forma inmediata de las tarifas paralelas u otro tipo de descuentos exclusivos?

Es tu momento para hacer cross-selling y up-selling, añade valor y fija un «buen» precio.

«Hazle la boca agua», no olvides que puedes enviarle tarjeta física para que la presente en el hotel y obtenga ventajas exclusivas, aquí tu pones los límites: restaurante, parking, late check, out

PROGRAMA DE PUNTOS

Aun así y si todos lo anterior no te convence, no te preocupes, los «clásicos nunca mueren» y «alimentan tanto como el sueño».

¡Suma puntos con cada una de tus reservas y disfruta de todos nuestros servicios con ventajas añadidas! Es un «claim», sin duda ganador.

¿Quién se va a resistir?

PROGRAMA DE MIEMBROS

Y si se resiste no pasa nada, ¿qué tal un programa de miembros?

Ten en cuenta el número de reservas y noches, y ofrécele al cliente la posibilidad de convertirse en Silver, Gold, Platinum, Diamond, Queen, King o VIP.

Eso sí, déjale claro que por desgracia el «amor no es para siempre» y que sus descuentos tendrán fecha de caducidad. Invítale sutilmente a que vuelva lo antes posible.

En Paraty Tech te ofrecemos un traje a medida, solo tienes que contarnos qué necesitas, ¿todavía tienes dudas?

CLUBES FIDELIZACIÓN

 

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