Este verano, ¡date un baño de reservas directas!

Si no te vas a la playa sin toalla, sombrilla, bañador y chanclas, ¿por qué vas a renunciar a los «imprescindibles» en tu motor de reservas?

Si potencias tu bronceado, ¿por qué no potenciar tu venta directa?

Date un baño de reservas y no renuncies a ganar el partido de voleibol. Este verano Paraty Tech te fija un calendario de entrenamientos cómodo y adaptado a lo que tú hotel necesita.

Estas son nuestras recomendaciones para que, además de alzarte con la copa, no sufras un golpe de calor y te quedes sin un motor de alto rendimiento:

En primer lugar, no todos los establecimientos hoteleros tienen las mismas necesidades. Es, por tanto fundamental diferenciar entre un hotel independiente y una cadena. Igualmente debes tener en cuenta el tipo de cliente al que te diriges.

En segundo lugar, y a pesar de que no todos aguantamos igual las altas temperaturas, es cierto que hay una serie de puntos, que sea cual sea el tipo de servicio que comercializas, nunca debes olvidar a la hora de elegir un sistema de reservas online.

Te lo contamos a continuación:

1. La imagen que ofrezcas es muy importante. Como consecuencia cualquier herramienta que integres en tu site debe ser visualmente atractiva e ir en linea con el diseño web. Elige un motor de reservas que estéticamente no desdiga tu diseño web.

2. Igualmente, debe ofrecer rapidez al usuario. No puedes dejar bajo ningún concepto que el cliente tenga la sensación de estar esperando.

3. También te debe permitir hacer up-selling y cross selling y la posibilidad de ofrecer incentivos para la venta: promocodes, ofertas paquetes, etc.

4. La gestión de los precios de cualquier hotel requiere un gran dinamismo. Por ello, debe contar con herramientas de revenue management integradas.

En este sentido, no puedes prescindir de un igualador de precios en tiempo real, que  incremente las posibilidades de venta directa y la experiencia del usuario.

¡Continuamos!

5. Debe ser flexible. Es muy importante que puedas modificar libremente los precios, la disponibilidad, el release, estancias mínimas, abrir y cerrar ventas, etc. 

6. Adicionalmente, debe integrarse con metabuscadores. Hoy por hoy, necesitas aparecer en este tipo de sites, así como en las páginas de opinión más populares.

7. Es fundamental que permita a los usuarios realizar la reserva de varias habitaciones a la vez.  Evita que los clientes tengan que reiniciar el proceso cada vez que vayan a reservar una habitación.

8. La integración del motor de manera natural en tu web es otro de los puntos clave. El motor de reservas debe reservar en tu misma url.

9. El Business Intelligence también debe estar presente en tu motor.

Recibir información detallada de la actividad de tus usuarios durante el proceso de compra, analizar tendencias y hacer predicciones de futuro, conocer el número de búsquedas, la segmentación, el ratio de conversión, la tasa de rebote, etc., son cuestiones que se deben resolver apoyándose en los datos recogidos en el motor de reservas para optimizar su funcionamiento y tus resultados.

Sin datos, la toma de decisiones siempre es más complicada. Anticípate al mercado.

10. Por último, no te olvides de los pequeños detalles. Los motores deben incluir funcionalidades como los emails pre-estancia, pasarelas de pago seguras, posibilidad de pago en el hotel, multiidiomas, la geolocalización de tarifas, carrito de la compra, multidivisa o módulos de felicitación de cumpleaños. Todo cuenta.