De «Adwords» a «Ads», ¿cómo afectará el cambio a mi hotel?

David Madrigal, nuestro director de operaciones, nos explica cuáles son los últimos cambios implementados por Google en su plataforma de publicidad, y cuál es la consecuencia directa en la gestión de la misma para los establecimientos hoteleros.
 
1.  David, ¿qué significan los cambios que Google ha realizado? ¿Cuáles son las diferencias entre el antiguo Google Adwords y el renovado Google Ads?
 
Google está unificando plataformas para hacer más sencilla la gestión de la publicidad entre los diferentes servicios con los que contaba (Double Click, por ejemplo, que repartirá algunas funciones entre Google Ad Manager y Google Marketing Platform).
 
Google Adwords solo cambia de nombre, de momento y tras el cambio de interfaz que está realizando desde principios de año, sigue añadiendo novedades pero el funcionamiento y la gestión no cambiarán.
 
2. ¿Cómo va a afectar esto a la cuenta de mi hotel?
 
El cambio de nomenclatura no va a afectar a la gestión ni al rendimiento de las cuentas. Lo que sí se han anunciado son novedades en Google Adwords, ahora Google Ads, que se irán implementando junto a los cambios de la nueva interfaz.
 
Estas novedades estarán enfocadas sobre todo en la gestión de dispositivos móviles o la optimización de campañas, para que sea mucho más sencillo llegar a las audiencias adecuadas.
 
3. ¿Se ha incrementado el coste de las pujas?
 
Google Adwords, ahora Google Ads, se basa en un sistema de subastas. Las pujas dependen de la competencia que se realice en cada una de estas subastas de modo que ningún cambio de plataforma afectará a las pujas.
 
Éstas dependerán únicamente de la demanda de las palabras clave. Es por esto que en muchas ocasiones las pujas son estacionales.
 
4. ¿Supondrá una mejora en los resultados de mis campañas con respecto a las anteriores o simplemente se trata de una cuestión de gestión?
 
Con el cambio Google pretende hacer más sencilla la gestión de la publicidad online.
 
En el caso concreto de Google Ads, las campañas continuarán rindiendo del mismo modo. Sí será recomendable estar atentos a las novedades que se implementen en la interfaz nueva, porque pueden ayudarnos a llegar a los usuarios que más nos interesan, dejando atrás tráfico no relevante y, por tanto, rentabilizando cada clic.