ITH Innovation Summit: TUI Family Life Islantilla Success Story

Apenas un mes después de nuestro paso por el ITH Innovation Summit, hemos tenido tiempo para hacer balance y, un año más, tenemos la firme convicción de haber acertado apostando por el patrocinio de un evento que, con solo dos años de vida, va camino ya de convertirse en referente nacional.

Siempre hemos defendido que, como proveedores tecnológicos, es nuestra responsabilidad estar allí donde esté el hotelero, allí donde el revenue management y la venta directa sean protagonistas. Y durante este segundo trimestre de 2019 hemos seguido haciéndolo, además, por partida doble: primero en el Tecnohotel Forum (Barcelona) y después en el ITH Innovation Summit (Madrid), citas en las que nos hemos afanado en continuar inculcando una filosofía de comercialización que, por supuesto, nos beneficia a todos, pero que en última instancia se centra en ayudar a los establecimientos hoteleros a optimizar su estrategia de ventas para maximizar sus ingresos.

Nuestro paso por el ITH Innovation Summit puede resumirse, por un lado, en la participación de David Madrigal en la mesa debate ‘Cómo gestionar el negocio entre tanta sigla’. Un enriquecedor encuentro del que pudieron extraerse interesantes conclusiones, y en el que todos los parcipantes coincidieron en la importancia de que los hoteles aspiren a un marco de trabajo caracterizado por la integración de las diferentes tecnologías (PMS, CRS, CRM, etc.), en un sistema único, cuyos datos permitan, no solo hacer realidad el concepto del ‘one to one pricing’, sino también interactuar con los no clientes, ganándole así cuota de mercado a los competidores.

Por otro lado, en la posterior ponencia ‘TUI Family Life Islantilla: una bonita historia de éxito y de trabajo’, que ofrecieron nuestro COO y Claudia Renaud (ADH Hoteles), en el seno de las Success Stories, en la que ambos analizaron las claves del crecimiento en las ventas experimentado por el citado hotel, que pasó de 690 reservas en 2016, a más de 1200 en lo que va de 2019.

Sabemos que a muchos os hubiera encantado desplazaros hasta la capital para acompañarnos y vivir todo esto en primera persona. Por eso hoy queremos compartir con vosotros un video que resume los puntos clave de la mencionada ponencia, y también algunas fotografías del evento.

¡Nos vemos en 2020!