El motor de reservas de Paraty Tech ya integra Bizum como forma de pago

En Paraty Tech hemos dado un nuevo salto cualitativo para conceder mayores facilidades a los usuarios de la página web oficial de tu hotel llegada la hora de abonar sus reservas online. Como por arte de magia… ¡Bizum!

Completada la integración y subida a producción esta nueva funcionalidad, la inclusión de Bizum como modalidad de pago alternativa implica que sea suficiente con que tus clientes introduzcan el número de su teléfono móvil y la clave-pin de cuatro dígitos asociada a su cuenta de Bizum para completar la transacción.

Las tendencias cambian a un ritmo vertiginoso y la popularidad de Bizum no ha dejado de crecer desde su nacimiento. Tanto es así, que bajo el lema “si llevas móvil, llevas dinero”, en 2019 registraron más de 60 millones de operaciones, por un valor total de 2700 millones de euros.

Para quienes todavía no estéis familiarizados con Bizum, su éxito estriba en que permite enviar y recibir dinero a través de la app de tu banco, en menos de cinco segundos, utilizando solamente el número de teléfono.

Qué te aporta incorporar Bizum en tu motor de reservas

  • Te subes, de lleno, al carro de la innovación.
  • Consigues que tu establecimiento transmita una imagen de modernidad y la impresión de estar al día con las últimas tendencias.
  • Ofreces a tus clientes una forma de pago cómoda, rápida y segura, de la que también te beneficiarás tú, sobre todo por su inmediatez.
  • Reduces las disparidades con las OTAs en lo relativo a las formas de pago, situándote al nivel evolutivo de marcas, por ejemplo, como Destinia.

Cómo incluir Bizum en tu motor de reservas

Con Paraty Tech se trata de un proceso rutinario. Siempre que la pasarela de pagos de tu banco pertenezca a la plataforma Redsys, activar el pago por Bizum es tan fácil como completar tres sencillos pasos:

  1. Hablar con tu entidad financiera para que te active la posibilidad de pago por Bizum.
  2. Incluir en el último paso del proceso de reserva un botón que identifique el pago mediante Bizum.
  3. Realizar una llamada al TPV Virtual con un formato concreto y muy sencillo de implementar. Esto corre de nuestra cuenta.

Las condiciones de pago que te ofrece Bizum son idénticas a las que ofrece cuando se usa para mover dinero con el dispositivo móvil. Es decir, que una vez configurado en tu motor de reservas, los límites y los parámetros de aplicación dependen de ti:

  • Decide para qué tarifa, régimen, ocupación, habitación, etc. quieres que Bizum esté disponible
  • Decide cuántas noches quieres que se abonen en el momento de la reserva
  • Decide qué porcentaje del total de la reserva quieres que se abone en el momento de la reserva

Cómo pagan tus usuarios con Bizum

Aquí llega lo bueno… Cuando tus usuarios lleguen al último paso del proceso de reserva, dispondrán de una casilla para seleccionar esta forma de pago. Identificada para su comodidad con el logo de Bizum, una vez clicada, serán redirigidos a la página de la pasarela de pagos donde, a través de un sencillo panel, tendrán que introducir su número de teléfono móvil y su clave. Si han olvidado su clave o no disponen de una, podrán solicitarla desde ese mismo site. Así de fácil.