Martes 7 de abril: Día Mundial de la Salud

❤️#DiaMundialDeLaSalud❤️. Martes 7 de abril de 2020. Una fecha que no olvidaremos y que, dadas las circunstancias, adquiere una especial relevancia. El dato positivo: 40.437 pacientes recuperados y una tendencia que parece indicar una leve mejoría.

No sabemos si hemos alcanzado ya ese pico del que tanto se habla. Ni siquiera terminamos de entender como una curva puede, de hecho, tener un pico. Pero lo que sí parece cierto es que, de algún modo, y a pesar de seguir sumando más de 600 fallecidos diarios, una cifra difícil de digerir, de acuerdo a la lectura actual de los datos de contagiados y recuperados, quizá estemos empezando a controlar un poco la pandemia en nuestro país. Más de 40.000 enfermos han sido dados de alta y las UCIs vuelven a respirar.

Algo que está siendo posible gracias al esfuerzo y a los sacrificios de millones de españoles, que confinados en sus casas, han renunciado con resignación y disciplina al calor del abrazo familiar, al beso de su pareja, al apoyo de sus amistades, al adiós de sus seres queridos.

Está siendo posible también, por supuesto, gracias a la entrega incondicional de los sanitarios y las fuerzas de seguridad del estado. Al aguante y a las muestras de solidaridad del tejido empresarial nacional. Y a las decisiones, por qué no decirlo, de un gobierno que prácticamente no ha tenido tiempo ni de quitarse el precinto, y que con mayor o menor acierto, sostiene una encarnizada lucha con el virus. No es momento ahora de recurrir a la crítica fácil. Le hubiera tocado a quien le hubiera tocado, a buen seguro estaría igualmente sometido al escrutinio y al juicio de la sociedad. Desde la barrera, los toros se ven de otra manera. Y hoy, todos los partidos políticos, todos los ciudadanos, deberían comportarse como miembros de la misma cuadrilla, no como picadores apuntillando a una bestia debilitada.

Y hablando de apuntillar, resulta inevitable añadir que, a pesar de los pesares, hay que tener muy presente que somos unos privilegiados. Confinados, pero privilegiados. Basta con que dejemos de mirarnos el ombligo unos minutos para redescubrir la realidad a la que se enfrentan, con y sin Coronavirus, en muchos otros puntos del globo. Esta crisis sanitaria ha servido también para volver a poner de manifiesto la cruel desigualdad que reina en nuestro planeta, y cuando pase, no debemos seguir apartando la vista solo porque no nos agrade el cuadro.

De esta crisis dudo que salgamos fortalecidos. Ni nosotros, ni nadie. Pero puede que sí hayamos aprendido cosas. Hemos sido testigos de una extraordinaria y prometedora recuperación medioambiental en solo tres semanas. Nos hemos sorprendido de la capacidad de adaptación de las empresas… ¡Es posible trabajar desde casa! Una muy buena noticia para el futuro de la conciliación familiar. Hemos comprendido que cualquier situación es efímera, que no hay que confiarse. Y sobre todo, hemos constatado que somos mucho más fuertes de lo que creemos, que si la dicha es buena, somos capaces de dejarlo todo.

Optimismo, fuerza y salud. Feliz día.


INICIATIVAS POR LA SALUD DE LOS HOTELES

Desde el comienzo de la crisis, estamos haciendo todo lo posible por ayudar a los hoteles a superar este bache. Desde poner a su disposición recursos gratuitos que les permitan seguir la evolución de su impacto, hasta desarrollar nuevas funcionalidades para mitigar el daño provocado por la avalancha de cancelaciones. Las recopilamos a continuación.

Control de Precios

Hemos puesto a su disposición una herramienta gratuita para controlar la evolución del precio medio por noche, filtrando por destino, categoría y ocupación, disponible a través de nuestra página web.

Acceder

Agentes de Ring2Travel

Hemos puesto a su disposición los agentes de nuestro Customer Experience Center, sin coste, para ayudar en la gestión telefónica de la crisis y en el aplazamiento de reservas.

Acceder

Desplazamiento de Reservas

Hemos desarrollado una funcionalidad que les permite ofrecer a sus clientes la posibilidad de aplazar su reserva en lugar de cancelarla, una buena idea para fidelizar, que les evitará perder ese dinero o al menos recuperarlo.

Acceder

Bonos Regalo contra las Cancelaciones

Hemos desarrollado una funcionalidad que les permite convertir sus reembolsos en Bonos Regalo. Contentará a sus clientes, les aportará mayor liquidez y favorecerá que dichas cancelaciones del presente se conviertan en nuevas reservas en el futuro.

Acceder

Al rescate de un paciente llamado España

Franz Matheis, CEO & Co-fundador de Data Seekers y CTO & Co-fundador de Paraty Tech, aportó su visión de la crisis en esta original metáfora, en la que el paciente es España y sus pulmones el turismo.

Acceder

Video de apoyo a los hoteles

Los hoteles albergan tus sueños… y los nuestros. Ese es el mensaje principal de este video que hemos elaborado a partir de producciones colgadas en la Web Oficial de algunos de nuestros clientes.

Acceder