Lanzamos nuestro propio sistema de Check In Online

En coherencia con nuestro proceder habitual, hemos desarrollado nuestro propio sistema de Check In Online, sin dependencia de terceros. Tecnología 100% in-house, preparada para entenderse a la perfección con tu página web y tu motor de reservas.

En Paraty Tech el servicio de Check In Online ha llegado para quedarse. Si bien ya existían en el mercado plataformas independientes centradas en ofrecer a los hoteles la posibilidad de externalizar este servicio, con todos los costes derivados de la necesidad de desarrollar una integración para su implementación, su uso no estaba del todo extendido.

Sin embargo, la irrupción de la Covid-19 ha precipitado toda una serie de cambios ante la inminente exigencia de acelerar la puesta en marcha de protocolos de seguridad y medidas de prevención de su contagio. Entre estas últimas, las soluciones de carácter no presencial se han hecho todavía más fuertes, hasta el punto de convertirse en determinantes en el proceso de decisión de compra de los viajeros. Así, procesos tradicionalmente atendidos in situ por el personal de recepción, como el Check In a la llegada al establecimiento, han sido reemplazados por alternativas digitales como la que hoy os queremos presentar.

Convendría empezar recordando que los beneficios de contar con un recurso de estas características son muchos. Tanto para ti, como para tus clientes. A continuación listamos algunos de ellos:

  1. EVITA AGLOMERACIONES EN RECEPCIÓN: a buen seguro, habrá quien siga apostando por el trato cara a cara, pero muchos clientes optarán por esta opción, lo que supondrá una reducción de gente muy importante en las zonas comunes y en la recepción.
  2. REDUCE EL CONTACTO INTERPERSONAL: uno de los principales motivos por los que el Check In Online se considera, en estos momentos, casi obligatorio. A menor contacto interpersonal, menor probabilidad de contagio.
  3. MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: muchos clientes están deseando disfrutar de su escapada desde el minuto uno, y el proceso de Check In Online les permitirá llegar al hotel con los deberes hechos, evitando colas y esperas que pueden resultar muy irritantes, y mejorando sustancialmente su experiencia y su percepción del servicio recibido.
  4. FAVORECE EL UP-SELLING / CROSS-SELLING: es muy habitual que la situación económica y anímica del viajero no sea la misma en el momento de realizar la reserva que llegada la hora de viajar por fin. El Check In Online supone una nueva oportunidad para hacer revenue. Ofrecer en ese momento la posibilidad de añadir un servicio adicional u optar por un upgrade de habitación o régimen puede ayudar a incrementar el valor de la reserva.
  5. INCREMENTA EL TRÁFICO DE TU WEB: tus clientes ya no solo accederán a tu página para reservar. Tendrán que regresar para completar el Check In Online. Además, quienes hayan reservado por otro canal, si optas por integrar nuestro sistema con tu PMS, también accederán a tu web para realizar el Check In Online, lo que supondrá un paso de gigante en términos de fidelización.
  6. DESCARGA DE TRABAJO A TU EQUIPO: desentenderse del Check In de los clientes a su llegada al hotel descargará sustancialmente de trabajo a tu equipo, que podrá de ese modo ofrecer también un mejor trato. El Check In Online es una forma más de automatizar procesos y optimizar recursos.

¿Cómo funciona nuestro Check In Online?

Si no quieres complicarte la vida y lo que buscas es, sencillamente, ofrecer este servicio a tus clientes, el Check In Online es un proceso que podrás poner en marcha de forma ágil, y que los viajeros podrán completar en tres cómodos pasos:

  1. Introducir el localizador y la fecha de entrada
  2. Seleccionar / Confirmar la habitación o habitaciones
  3. Introducir los datos personales
Check In Online de Paraty Tech

Pero ponemos muchas más opciones a tu disposición si te interesan. Nuestro Check In Online ofrece innumerables posibilidades de personalización. Desde definir los campos del formulario, hasta establecer una regla de negocio que determine, por ejemplo, desde cuándo y hasta cuándo se puede realizar el Check In Online. Te contamos a continuación todo lo que incluye.



  • Formulario Personalizado: tú decides qué campos tendrá que rellenar el cliente para completar el proceso de Check In Online.
  • Check In Parcial: posibilidad de realizar un Check In parcial o total de los viajeros de una misma reserva.
  • Activación Personalizada: tú decides si se ofrecerá siempre, o si solo estará disponible en función de una determinada regla de negocio.
  • Pago de la Reserva: posibilidad de ofrecer al cliente la opción de pagar la reserva como parte del proceso de Check In Online.
  • Up-selling y Cross-selling: posibilidad de ofrecer upgrades y servicios adicionales, que podrán ser abonados desde la plataforma.
  • Fotografía del DNI: habilitada la opción de realizar y adjuntar una fotografía del documento de identidad.
  • Firma Digital: posibilidad de incrementar la seguridad solicitando la firma digital del proceso de Check In Online.
  • Múltiples Accesos: acceso desde la confirmación de reserva, o desde la web introduciendo el localizador y la fecha de entrada.

El servicio de Check In Online está ya disponible para todos nuestros clientes de España y LATAM. ¿Te gustaría saber más? Solicita una cita ahora en el siguiente calendario y estaremos encantados de hacerte una demostración en vivo.