Fitur 2020: tres lanzamientos que no te puedes perder

¡Queda poco más de un mes! Y no podemos negarlo, estamos entusiasmados. No es ningún secreto que, para nosotros (imaginamos que para muchos otros también), la cita anual con Fitur es un gran acontecimiento.

Además, la edición de este año se presenta, si cabe, todavía más especial que otras que la anteceden. No solo porque nos vayamos a desplazar hasta la capital de Madrid cerca de quince personas. Ni porque sepamos que en solo tres días nos vamos a jugar el trabajo, como quién dice, de un año entero. Será distinta, sobre todo, porque estará protagonizada por la presentación y el lanzamiento de tres novedades de gran envergadura, y lo haremos en un stand completamente renovado (Stand 8D04, Pabellón 8), con el doble de metros cuadrados, y que estrena ubicación para ganar en visibilidad y presencia. Quienes accedan al Pabellón 8, nos encontrarán, nada más y nada menos, que en la primera posición del pasillo central.

EL STAND

Mejoraremos, como comentábamos, en términos de localización y de superficie, y lo haremos de la mano de Mediafag, empresa especializada en proyectos de arquitectura efímera, que con su propuesta de diseño, ha sido capaz de dar respuesta a todas las necesidades que le planteamos inicialmente cuando arrancamos el proyecto, allá por el mes de septiembre.

No podemos, sin embargo, dejar de agradecerle su entrega, compromiso y comprensión, al que ha sido nuestro proveedor oficial durante nuestras últimas comparecencias, Nekum Espacios. Su cabeza pensante, Isabel, ha sido todo un ejemplo de profesionalidad y cercanía, y sabemos que tarde o temprano nos volveremos a encontrar… ¡Gracias!

Pero las marcas, igual que la vida, dan muchas vueltas y las nuestras venían pidiendo a gritos savia nueva. Nuestro stand de Fitur 2020 será un espacio abierto que invite a pasar y a quedarse, sin acotaciones ni divisiones, con múltiples puestos de trabajo, una zona de presentaciones y un diseño moderno, corporativo y llamativo. No en vano, las tres marcas principales del grupo (Paraty Tech, Data Seekers y Ring2Travel), debían tener cabida y estar representadas de un modo equitativo, bajo el amparo de la marca paraguas Paraty World, y estamos convencidos de que el resultado final cumple sobradamente su objetivo. No desvelaremos mucho más para no chafar el “efecto wow”.

LAS NOVEDADES

Al comienzo de este texto anticipábamos tres nuevos lanzamientos que tendrán lugar durante la feria. A continuación vamos a desvelarlas, sin desengranarlas, pero sí enumerando algunos de los puntos de mayor interés.

Nuevo Motor de Reservas para dispositivos móviles

Llevamos meses trabajando en este proyecto y por fin verá la luz. Con un diseño completamente renovado, incluirá también nuevas funcionalidades:

  • Look & Feel: la estética es importante y la nueva versión para móviles de nuestro motor de reservas es mucho más estética, además de adaptarse al 100% a tu imagen corporativa.
  • Experiencia de usuario: hemos revisado al completo la experiencia de usuario, de acuerdo al principio de “mobile first”. Si ahora casi la mitad del total de las reservas entran por estos dispositivos, probablemente ese porcentaje se verá incrementado próximamente, y en Paraty Tech ya nos hemos anticipado a ese nuevo escenario.
  • Nuevas funcionalidades de gran utilidad: modificación de todos los datos de la búsqueda y cambio de idioma sin necesidad de regresar a la página web, calendario en scroll infinito, recordatario de habitación seleccionada previamente, en caso de decidir modificarla, etc.
  • Rescue Seeker: hemos constatado su potencial en el motor de reservas para la versión de escritorio de las páginas web, y ahora los usuarios podrán interactuar con Rescue Seeker, nuestra plataforma de retargeting activo, también desde su dispositivo móvil.
  • Email de confirmación: el bono de confirmación de reserva se merecía un lavado de cara, y ahora los usuarios disfrutarán de una versión del mismo mucho más “mobile friendly”.

Nuevo Business Intelligence: los datos al poder

Aquí es cuando nos ponemos serios de verdad. Esta renovación integral de nuestro BI responde, por un lado, a las peticiones de nuestros clientes, por otro, a las de nuestro equipo de revenue managers. Tantísimas cabezas dándole vueltas al mismo tema solo podían dar como resultado algo muy bueno.

  • Nuevos niveles de profundidad: si el BI que veníamos ofreciendo hasta ahora ya ofrecía una información de gran valor, el nuevo permitirá realizar un análisis exhaustivo de las ventas a todos los niveles de profundidad que quieras. Bastará con filtrar por cualquier criterio o criterios, para ver como todas las tablas se modifican de acuerdo a dicho filtrado: por fuente de compra, por dispositivo, por horas, por nacionalidad, por noches de estancia, por ocupación, por días de antelación… Para la fecha o periodo que quieras.
  • Análisis detallado de la disponibilidad: es importante saber cuánto hemos vendido, pero igual de importante es conocer cuánto no hemos vendido y por qué. Nuestro nuevo BI incluirá un dashboard exclusivo de disponibilidad, también con múltiples niveles de profundidad: número de peticiones totales, cuántas tenían restricciones de estancia, cuántas no ofrecieron disponibilidad y por qué, cuántas no tenían tarifas cargadas, ocupaciones solicitadas, estancias solicitadas, etc.

Kameleon: la plataforma definitiva

Conoces nuestras herramientas de revenue management, pero nunca las has visto juntas en una única plataforma, ni con este grado de configuración. Kameleon Revenue Suite reúne, en una única plataforma, a Parity Maker, Rate Check, Rescue Seeker, etc. para que puedas controlar de forma 100% autónoma el modo que tienen de interactuar con tu motor de reservas, sea o no el de Paraty Tech. Crea reglas de negocio, actívalas o desactívalas con un solo clic, diseña popups, configura grupos de hoteles, controla los mapeos… Y además, el dashboard más completo, incluyendo también datos A/B Testing. Hasta aquí podemos leer. ¿A que quieres saber más?

ITH & FITURTECHY

Esto va de agradecimientos. En este caso, le damos las gracias al Instituto Tecnológico Hotelero por contar de nuevo con nosotros para el Foro TechyNegocio, en el marco de FITURTECHY (Pabellón 10), que cuenta ya con 10 años de trayectoria. Nuestro COO, David Madrigal se sentará, junto a otras personalidades del sector, en la fantástica Mesa Redonda que han organizado para debatir sobre el “Cambio de ciclo en la distribución”. Será el día 22 de enero, en principio, a las 16:20 h. (horario sujeto a modificación).

Paraty Tech en Fitur 2020

Del 22 al 24 de enero (es decir, de miércoles a viernes) estaremos esperándote en el Stand 8D04 del Pabellón 8 de Ifema. Esto es Paraty On Tour en estado puro. ¿Nos vemos en Madrid? Solicita ya tu cita: