No canceles, aplaza. Nueva funcionalidad

Hace una semana pusimos a vuestra disposición una herramienta gratuita que permite controlar la evolución del precio medio por noche, filtrando por localidad, ocupación y categoría. Ayer mismo comunicábamos que podéis hacer uso, sin coste alguno, de los agentes de Ring2Travel, nuestro Customer Experience Center, para poder atender debidamente el aluvión de llamadas que estaban recibiendo por estas fechas.

Y hoy queremos presentaros una nueva funcionalidad, desarrollada con carácter urgente, ideada para disuadir a los clientes de su intención de cancelar, y convencerles de que aplacen su viaje para más adelante, a cambio de un incentivo en forma de descuento (opcional) y de cierta dosis también, por qué no decirlo, de concienciación y solidaridad con el delicado panorama actual.

NO CANCELES, APLAZA TU VIAJE: CÓMO FUNCIONA

Esta funcionalidad, que hemos bautizado como Desplazamiento de Reservas, funciona, en realidad, de un modo muy sencillo.

  1. El usuario muestra su intención de cancelar: cuando un usuario acceda a la sección Mis Reservas de la página web del hotel, introduzca su email y el localizador de la reserva, y haga clic en el botón de Cancelar Reserva, se le mostrará un popup, en el que tanto la foto como los textos son 100% configurables, invitándole a aplazar su viaje en lugar de cancelar su reserva. Sendos botones le permitirán proseguir con la cancelación o seleccionar fechas alternativas respectivamente. Como es probable que el precio por noche en las nuevas fechas sea más caro, se le podrá ofrecer un descuento para premiar su decisión, y que de ese modo, no se vea perjudicado en exceso por su decisión de aplazamiento (el descuento, en todo caso, es opcional). Si el usuario hace clic en Cancelar, el popup se cerrará y podrá proseguir con normalidad.
Captura 1 Funcionalidad Desplazamiento de Reservas, Paraty Tech
  • El usuario se decanta por aplazar su viaje: cuando el usuario haga clic en Aplazar, se le mostrará el calendario flexible, a través del cual podrá comprobar la disponibilidad y el precio por noche para las fechas alternativas, cambiar el modo de visualización a diagrama de barras o consultar, por ejemplo, el mes más económico. A partir de ahí, la reserva seguiría su curso normal.
Captura 2 Funcionalidad Desplazamiento de Reservas, Paraty Tech
  • Descuento vía Promocode: cabe destacar que el descuento opcional se aplicaría a través de un Promocode (ejecutado internamente), por lo que se podría variar el descuento en función de un determinado rango de fechas.
  • Modificación de reserva: todas las reservas desplazadas serán recibidas, tanto por el hotel como por el cliente, como una Modificación de Reserva convencional.
  • Business Intelligence: a través del Business Intelligence será posible hacer un seguimiento de la efectividad de la funcionalidad, ya que todas las reservas serán identificadas de un modo muy sencillo a través del Promocode que se haya aplicado.
  • Tarifas No Reembolsables: de manera opcional y expresa, la funcionalidad de desplazamiento de reservas podrá configurarse también para Tarifas No Reembolsables.