Comunicado de los Fundadores, Gina Matheis y Franz Matheis

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL: NO TODO ES NEGATIVO

Hoy se cumplen cinco días desde que entrara en vigor el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Cinco días de confinamiento, de compleja conciliación laboral, de impaciencia, de preocupación, de dificultades y, en muchos casos, de desesperación. Cinco interminables e intensos días que nos han ayudado a hacernos una idea aproximada, cuando menos, de la eternidad en la que podrían llegar a convertirse las próximas semanas (o meses), a lo largo de las cuales, previsiblemente, se prolongará este panorama excepcional y sin precedentes en nuestro país.

Pero pensamos que no todo ha sido negativo. Dejando a un lado las excepciones que representan los actos irresponsables de determinados individuos, que parecen no querer tomar conciencia de la gravedad de la situación, también han sido cinco días durante los cuales la ciudadanía ha dado encomiables muestras de compromiso social, capacidad reflexiva, esfuerzo solidario, sentido cívico, ética profesional, compañerismo y empatía. Cinco días para sentirse orgullosos de nuestro espíritu de sacrificio y nuestra determinación para alcanzar lo antes posible el ansiado punto de inflexión de esa famosa “V” que, según dicen, dibujará la gráfica de esta crisis. Cinco días en los que la salud mental se ha desvelado como la mejor arma para combatir la carencia de salud física.

AGRADECIMIENTOS Y CONDOLENCIAS: ESTAMOS CON VOSOTROS

Muchos más de cinco son los días que llevan ciertos colectivos luchando sin descanso contra el Coronavirus, arriesgando sus vidas para salvar las de otros. Creo que sus recomendaciones, su entrega y su saber hacer merecen algo más que un aplauso multitudinario al día. Médicas/os, enfermeras/os, auxiliares, celadoras/es y demás implicados. Gracias, de corazón.

Nos gustaría aprovechar también estas líneas para dar ánimos a todos los enfermos afectados, en mayor o menor medida, por el Covid19, y para trasladar nuestro más sincero pésame a todos los miembros del entorno más cercano de cada víctima mortal. Esas cifras oficiales, de las que tan pendientes estamos, esconden dramas personales y elevadas dosis de sufrimiento. Fuerza.

CLIENTES Y EQUIPO: NUESTRO ACTIVO MÁS PRECIADO

A los clientes y trabajadores/as de Paraty Tech, Ring2Travel y Data Seekers , por encima de todo, queremos transmitirles tranquilidad y templanza, a partes iguales. Constituyen nuestro activo más preciado.

Los primeros, a quienes nos debemos en cuerpo y alma, es importante que sepan que no cesaremos en nuestro empeño por mitigar el impacto de la avalancha de cancelaciones, la caída de la demanda y las restricciones de movilidad. Cada paso que damos, cada iniciativa que ponemos en marcha, cada nuevo desarrollo, tiene como objetivo mejorar su crítica situación.

Es momento de volver a recalcar el tándem que conformamos. Si uno deja de pedalear, la bicicleta se para, y podemos asegurarles que, desde luego nosotros, no estamos por la labor de detenernos. Tenemos cuerda para rato y la firme intención de tirar del carro mientras las piernas aguanten. Consecuencia directa de habernos topado con todo esto con los deberes hechos.

Somos hormiguitas, de las que guardan para el invierno. En ocho años de trayectoria no hemos gastado un solo euro que no hayamos generado. Jamás hemos invertido sin disponer previamente del capital necesario. Y siempre hemos mantenido un crecimiento sostenido en torno al 30%. Por eso tenemos la certeza de que pronto saldrá el sol, y estaremos más que preparados, casi en posición ventajosa, para ofrecer el mejor servicio cuando llegue el esperado repunte de ventas post-crisis.

Para los segundos, nuestro querido equipo, no estamos seguros de ser capaces de encontrar las palabras adecuadas. Nos emociona pensar en su entrega, su fidelidad, el modo en que se adaptan a cualquier circunstancia, su seriedad y profesionalidad. Su ADN Paraty, una cualidad que se tiene o no se tiene, y que fluye como un grifo abierto por las venas de todos/as y cada uno/a de ellos/as. En la oficina antes, y desde casa ahora, son ellos los que nos han traído hasta aquí, y solo de su mano, saldremos adelante.

CONCLUSIONES: ESTAMOS SANOS Y SALVOS

Concluimos aportando un último dato, este ya de carácter más racional. A 20 de marzo de 2020, nos alegra poder comunicar que no contamos con ningún caso positivo en Covid19, dentro de ninguna de las empresas que constituyen el grupo Paraty World. Antes incluso de ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa, una medida en la que nos adelantamos a la posterior imposición estatal de hacerlo, ya habíamos puesto en marcha todos los protocolos de seguridad y recomendaciones de salubridad sugeridas desde el Ministerio de Sanidad, primando el bienestar de los/as trabajadores/as por encima de cualquier otro criterio.

Sin más, nos despedimos. Lanzando, eso sí, un mensaje de optimismo y de esperanza. Confiamos en que próximamente empezaremos a ver la luz al final del túnel, y en que saldremos del mismo con más ilusión y fuerza que nunca.